viernes, 8 de febrero de 2013

6 de febrero, mi cumpleaños

Como cada año, el 6 de febrero es mi cumpleaños. Y este año quería reunir gente para conseguir jugar 10 al toma 6, pero no pudo ser, nos juntamos 7, que no esta mal. A ver si para el año que viene lo conseguimos. La partida la conseguí ganar con bastante suerte en las cartas y una pizquita de gestión a la hora de jugar una carta, pero con tanta peña se vuelve un poco caótico pero a la vez divertido. De momento Toma 6 y Love letter son mis fillers preferidos para echar unas risas.
(Nota: incluso al Toma 6, Kwuan hace gala de su AP)


1º Racarraca 9
2º Kwuan 29
2º Greencop 29
3º Dindi 30
4º Lily 34
5º Big porras 39
6º Fénix 40




Después del Toma 6 y la retirada de Dindi (vino Travol en su lugar), echamos un Dixit odessey, donde ganó Greencop con una remontada en el último turno que no olvidará, ganó 7 puntos y se puso en 30, yo estaba en el 27 a tiro de piedra. Lo curioso que durante la partida como iba mal ya empezaba a balbucear que vetaba juego y tal, pero cuando ganó se le cambió la cara y es que, no hay nada mejor que ganar para que te guste algo, y ese es el problema de algunos juegos, que si algún jugador no alcanza a sentir que esta compitiendo, empezará a aborrecer el juego. Pero al final, consiguió que nos echáramos unas risas.
 1º Greencop 30
 2º Racarraca 27
 3º Lily 24
 4º Big porras 23
 5º Travol 20
 6º Kwuan 18
 7º Fenix 16





Para cerrar la noche  y con la ausencia de Lily por otros menesteres, quedamos 5 y decidimos echarnos un Ciudadelas. En este punto de la noche se produjo un punto de inflexión, porque lo que iba a acontecer iba a generar tanto risas como odio ( quien haya jugado al Bang se puede imaginar de lo que hablo).

Por culpa del Condotiero empezó la trifulca

Ciudadelas es un juego que se presta al puteo y que se puede dar que en un turno te puedan robar dinero y cartas, matar y robar cartas, destruir distritos y robar cartas, pero el problema surge cuando todas esas calamidades le suceden sólo a jugador. Y así ocurrió. Hubo un turno donde Big Porras escogió el Condotiero y tenía que elegir destruir gratis un edificio de valor 1, tenía dos candidatos, Kwuan y Fénix, y eligió a Fénix libremente, tras esta pequeña puñalada, Fénix respondió verbalmente con venganza y como Big Porras pensó (de perdidos al río) y a la siguiente oportunidad le volvió a fastidiar. Esta situación produjo risas entre los presente no implicados, que no tienen precio. ¿ por que nos gustarán los juegos de puteo tanto?, yo creo que lo llevamos en la sangre. Si no podemos fastidiar de algún modo al prójimo no podemos alcanzar el climax.
El problema del puteo es que le toca a  alguien y esa persona muchas veces lo ultimo que quiere es volver jugar a ese juego, pero hay que pensar que donde las dan las toman y ya te tocara devolverla.
Bueno, volviendo al juego, ganó Greencop y consiguió remontar su autoestima porque llevaba una racha muy mala.
Desde aquí agradezco a los presentes y no presentes el regalo ( 7 wonders) que espero estrenar pronto y que gracias a su corta duración y amplitud de jugadores sea uno de los más jugador este año.

1 comentario: