miércoles, 20 de febrero de 2013

Crónicas de Ming Dynasty, Railes y Condotiero

El martes 19 nos reunimos en casa de Kwuan, yo, Big porras y por supuesto Kwuan para probar un juego que esta gustando en el grupo, Ming Dynasty. Es un juego de 2 a 4 con la mecánica de mayorías, la cual sólo lo he probado en San Marco y a la espera de probar El Grande, que se supone que es número uno en esta mecánica.
antes de empezar

El juego a priori es corto, 6 turnos donde colocas 5 miembros de tu clan en unas casillas que representan las regiones del país y que pasan a dichas regiones cuando el príncipe del jugador esté en cualquier región donde haya miembros correspondientes la casilla con la región.
4ª ronda de juego
Pero es que el decidir donde colocar para puntuar y mover al príncipe, que se mueve por cartas con símbolos que hay en la fronteras de las regiones que previamente hay que ir conseguir ( parecido a Aventureros al tren con las cartas de vagones) hace que se produzcan esos AP ya que no hay estrategia ganadora.
Final de partida.




1º Kwuan 178
2º Racarraca 176
3º Big Porras 166










El juego me ha gustado mucho tiene esa sensación de que puedes hacer varias cosas pero hay varias muy buenas para hacer pero no sabes cual es la más óptima, y eso son los juegos que más me gustan, ya que un juego donde el jugador se sienta cómodo y seguro de lo que puede hacer pierde chispa. Los juegos deben ofrecer varias posibilidades óptimas que hagan dudar al jugador de que hacer.

Al final me ganó Kwuan por 2 puntos ( la experiencia se hizo notar) y último Big Porras, que parecía que iba a quedar muy atrás pero en la ronda final consiguió puntuar bastante. Quizás si hubiese jugado mejor al principio estaríamos hablando de otro resultado.
Lo que si sé es que el juego a 4 es donde tiene que haber más chicha ya que habría más roce entre los jugadores y más puteillo. Y es que... ¿porque nos gustará tanto los juegos donde donde puedes chinchar al rival?.

El dia 22 nos reunimos en casa de Greencop para echar otras partidillas pero por culpa de "una rueda del coche" perdimos algo de tiempo que nos impidió aprovechar la tarde.
Estrenamos Railes, por cortesía de Maliwi, un juego donde eres un inversionista e inviertes en construcciones lineas ferroviarias. Hay que decir que el juego no perdona, como cometas algún fallo lo acabas arrastrando para el resto de la partida. Lo que hace que se presta al AP ( incluso JJ cayó en esa dinámica que no nos tiene acostumbrado). Pero eso si, es muy buen juego. En Agrìcola pasas agobio por dar de comer y que no te da tiempo a hacer todo lo que quieres y en Railes por el dinero y por que también te faltan turnos.
3ª ronda
La partida la ganó Greencop, en parte porque fue el primero que vió el momento en el que había que ganar puntos de victoria en vez de económicos. Yo quede segundo, Kwuan tercero y JJ que cometió algunos errores último. Por cierto, hacía mucho tiempo que no jugaba con otro color que no fuera el rojo (marron).
Final de partida



 1º Greencop 44
2º Racarraca 39
3º Kwuan 33
4º JJ 27










Después  con el poco tiempo que nos quedaba echamos una partida rápida al Condotiero. Partida que gané gracias a mi gran habilidad y astucia, no porque tuve suerte con las cartas que me tocaron. Bromas a parte, Condotiero es un juego donde azar y habilidad van juntas de la mano, pero que si el azar no te acompaña la habilidad no te servirá de mucho, y más con gente con la misma experiencia que tu en el juego.
 


 1º Racarraca 4 adyacente
 2º Greencop 4
 3º JJ 1
 4º Kwuan 0














Y eso ha sido todo durante la semana, el domingo quedamos pero mi novia ha cogido la gripe y me necesita en casa para ella y la peque. Asi que espero que se recupere pronto y pueda volver a quedar.
Nos vemos en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario