viernes, 21 de noviembre de 2014

Trata de arrancarlo Lewis, trata de arrancarlo

Pues como habréis adivinado por el titulo de la entrada os voy a hablar de mi ultima partida a Lewis & Clark entre otros y seguramente sabréis que paso al final.

Mi ultima sesión fue la mar de interesante. Primero porque conocí a un jugón que puede ayudarme a remontar esta sequía jugona que tengo y segundo, porque me pasé muy bien.

Jugamos a varios juegos: Lewis & Clark, Camel Up ( dos veces), Yspahan y Quarto!.

Lewis & Clark

Llevo ya una 6 partidas a este juego y sigo sufriendo y viendo AP. Hace poco me comentaron que no era para tanto el AP en este juego pero de momento lo sigo viendo.

La partida en cuestión fue a 3 jugadores y nos la ventilamos en hora y media aproximandemente.
El anfitrión aun no lo había jugado y partía, teóricamente, con desventaja. Digo en teoría porque al final gano.


Durante el "viaje" fuimos más o menos parejos. Cada uno fuimos buscando alguna carta que nos ayudara a optimizar el viaje y el anfitrión consiguió un combo bastante bueno que conseguía con facilidad caballos. Con esto llegó a recta final el primero pero se quedó a tan solo una casilla y con todas las cartas en la mano ( lo que supone un lastre para acampar). Yo conseguí traspasar la linea de meta pero si acampase, retrocedería porque tenia algunas cartas. Así que tenia que esperarme al turno siguiente para conseguirlo. Entonces empecé a bromear con lo Carlos Sainz de quedarse tirado en la linea de meta.



Eso se volvió en mi contra porque entonces él cayó en la cuenta de que si avanzaba, gastaba dos canoas, avanzaba 8 casillas. Y aunque retrocediera por las cartas, lograba montar el campamento tras la linea de meta.


Gran partida con un final con suspense y que al final de quedar primero, quedé tercero. Que se le va hacer, a veces se arriesga y no se gana. Pero eso si, me pasé muy bien.

Camel Up

Después jugamos a Camel Up. Donde lo probé hace poco y me gustó. Gustó tanto que jugamos dos partidas. En la 1ª partida hubo empate al final de ella y nos divertimos viendo como a veces fallábamos las apuestas.




En la 2ª partida fuimos más a fastidiar. Fastidiar en el sentido de usar los oasis para formar agrupamientos de camellos. Fue una carrera loca donde esta vez, no acertamos ni el camello ganador ni perdedor.



Yspahan

Tras jugar a un juego con dados pasamos a otro que también los usa. En la partida en general hubo un momento en el que uno de nosotros pudo "fastidiar" el puntuaje de otro, pero prefirió no hacerlo y seguir a su "rollo". Esto marco un punto de inflexión puesto que seguramente si lo hubiese hecho hubiésemos interactuado más entre nosotros y cosa hubiese sido distinta.




Lo que pasó, es que el ganador cada semana se fue desmarcando más y más. Y aunque no consiguió camellos con facilidad por los dados, le salio una carta que cambiaba monedas por camellos y le pilló con bastante monedas. La verdad es que cuando se consiguieron cartas, fueron muy útiles en su momento. Y esto en una opción infravalorada. Muchas veces será mejor coger una carta que usar los dados para poner cubos o mover al mercader.

Quarto!

Mientras el anfitrión hacia la cena ( pizzas en el horno), jugué a Quarto!.
Es un juego del 4 en raya pero mejorado. Es un tablero 4x4 con fichas diferentes. Las hay blancas y negras, altas y bajas, con forma cilíndrica o cuadrada o con un hueco en ella o sin hueco.



Pues el juego consiste en elegir una ficha para tu rival y que este la coloque en el tablero y así sucesivamente hasta que un jugador haga un 4 en raya con alguna característica en común entre las 4 figuras. Es decir si haces una linea de 4 con fichas cuadradas, blancas, negras, altas, bajas, etc, pierdes. Y me pasó que me centre en las características menos comunes y no vi la mas esencial, el color. Y puse una fila de negras y perdí.

Y esto fue lo que dio la velada, espero que la próxima llegue pronto. Hasta entonces, nos vemos en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario