sábado, 8 de noviembre de 2014

No estaba muerto, estaba de parranda

Hace ya tiempo que vengo siendo irregular en mis entradas, en parte por problemas técnicos, en parte por problemas en quedar, etc. Pero desde la última entrada hasta hoy he jugado a algunos juegos bastantes interesantes.

Race! Formula 90

Lo he jugado dos veces, las dos veces en el modo simple pero una de ellas la tuvimos que dejar inacabada. El juego es entre otras cosas una gestión de cartas que debes ir jugando para avanzar en el circuito contra tus rivales virtuales y humanos. El juego me gustó bastante pero la mecánica de entrar a boxes no me gusta ( en cualquier casilla del circuito puedes entrar en boxes, al hacerlo, retrocedes "x" casillas).


En una ludoteca de pocos juegos es una buena opción pero en una extensa, será difícil sacarlo a mesa y este juego para sacarle su fruto se le debe sacar a menudo para jugar un campeonato o algo similar.

Hanabi

Juego que tras leer en que consistía me dejó indiferente, pero en una quedada lo propusieron y no tuve más remedio que jugarlo. El juego lo veo una tontuna y una perdida de tiempo, pero ojo, esta es mi opinión. Una opinión de alguien que no le gusta los cooperativos.
Esta bien para jugar unas partidas cuando aun no lo has probado, una vez hecho, para mi carece de sentido jugarlo.


Coloretto

Juego de cartas sencillo, rápido y con cierta dosis de puteo que en su conjunto me encanta y no me cansa de jugarlo. Y así fue a 5 jugadores, una partida divertida.


Russian Railroads

Lo probé la 1ª vez a 2 jugadores y me encantó. Esta vez fue a 3 y me ha "enamorado". Es un típico colocación de trabajadores pero tiene unas mecánicas muy bien hiladas y un puteo indirecto muy bueno, ya que todas las opciones donde colocar son buenas y siempre tendrás la sensación de elegir la opción menos fructífera. Por cierto, gané la partida, eh Ivan. ;).


El Grande

Un juego que llevaba mucho tiempo detrás de él y que al final he conseguido jugarlo ya que un amigo se lo pilló. La verdad es que el juego se merece ser el referente  a los juego de mayorías. Sencillo, con puteo, algo de caos y duración media.

La partida fue un paseo para su dueño, que nos fue dejando atrás, turno a turno. Así que la pelea estaba en quedar 2º, lo jugamos a 3 jugadores. Al final conseguí quedar 2ª a dos puntos del tercero. Esto me supo a gloria porque sufrí los ataques de los dos en toda la partida ya que por "h" o por "b" a los dos siempre les convenía atacarme.


Mas allá de Thebes

Este juego se lo regale a mi sobrino por su cumple, estoy intentando  meterle la afición pero entre las consolas y que está en la edad de la pubertad se está volviendo algo complicado.

El juego me gustó, la mecánica del tiempo para las acciones esta muy conseguido. Lo único que puede desesperar es cuando sacas losetas de la bolsa y te salgan arena. Y de esto podría hablar mi pareja, que en la partida saco un montón de fichas, mientras que mi sobrino, que ganó, sacaba y sacaba tesoros.


En fin, un juego divertido para lo que es y que esta bien para jugarlo de vez en cuando.

Imperial

Tras 15 partidas, por fin logré ganar una a 6 jugadores. La verdad es que lo hice bien pero si no hubiese tenido suerte no lo habría conseguido. Esa suerte de que mis contrincantes les faltase una billete para poder quitarme el control de mi/s países. La verdad es que este juego me encanta, tanto que he disfrutado más otras partidas más que esta. Y con esto no quiero decir que no la disfrutase, que si lo hice.

Os hago un resumen. Kwan se hizo como siempre con Inglaterra y ahí se quedo.
Porras con Italia y Fénix con Francia me dieron por saco casi toda la partida a mi, Austria.
La cosa cambió hasta que pude hacerme con Rusia y apoyarme contra esos dos países.
FJ estuvo varias veces a puntito de quitarme el control de mis países y frenarme, pero la suerte estaba de mi parte y cuando le tocaba investor y comprar bonos, se quedaba a 1 de quitarme el control.
Mientras Greencop, se dedicaba a comprar bonos con Suiza ( Suiza es un token que uno obtiene cuando no controla ningún país y por ese motivo puede comprar en cada investor que se haga) mayormente.


En los últimos turnos hubo la partida se alargo en demasía para que mis rivales lograsen arrebatarme la partida, pero como dije la suerte estuvo de mi parte y alguna acción de mis rivales me favoreció.

Timeline: Inventions

Este juego ya he hablado y no es gusto de mi devoción pero la verdad es que para jugarlo cuando dispones de poco tiempo y entre juegos medios-duros es una opción.


Imperio en 8 minutos

Un juego de mayorías ameno y divertido pero que me gané la enemistad de alguno ya que me dedique a comprar la carta de quitar todos los cubos de una región y daba la casualidad de que siempre le afectaba al mismo, lo siento FJ ;).



Medina

Neiban se lo trajo a una quedada y por fin pude quitarme la curiosidad adquirida tras leer buenas opiniones de él. Resultado, un buen juego abstracto con mucha chicha y que la experiencia es un grado y se notó. Es un juego donde tienes que tener templanza para colocar las piezas en el mapa y yo peque de rapidez. Si lo juego otra vez, la cosa será distinta.


Port royal

Probado el juego me he hecho con una copia. Es un juego sencillo de forzar tu suerte con cierta dosis de plantificación que me gustado. Ya que juegas tentó en tu turno como en el de los rivales y te hace estar metido durante toda la partida.


Nations

Juego de agobio que ríete tu de los agobios de Agricola, Le havre o En el año del dragón.
Todos los recursos son importantísimos y cuando tienes que elegir que recurso cobrar en cada era te duele porque los otros dos también te hacen falta.

La partida la jugamos a 3 y estuvo virtualmente apretada durante toda la partida, yo en la cola hasta que llego la 4ª era, donde conseguí gracias a los eventos aprovisionarme bien para encarar la última época y remontar para ganar con 26 puntos, 21 puntos el 2º y 20 el 3º.



Una delicia de juego me estoy deseando volver a jugarlo.

Samurai

Un juego de Knizia que tenía muchas ganas de probarlo y que gracias a Neiban lo conseguí.
Es una delicia de que con unas reglas tan sencillas de mayorías un pique por conseguir las piezas objetivos. Piezas objetivos que no puedes conseguir cualquiera ya que el juego solo premia a aquel que consigue una mayoría en uno de los 3 tokens y le suma los dos restantes. Pero si no consigues mayoría en uno de los 3, no ganaras. Por este motivo hay mucho pique, sin contar que los tokens conseguidos se quedan ocultos.


Al igual que Medina, es un juego que tienes que tener templanza y aprovechar cada pieza propia para conseguir el máximo de tokens. En definitiva, un pedazo de juego donde la única pega es que provoca con todo el pique que tiene gran dosis de AP.

Twilight Struggle

Llevaba ya tiempo sin jugarlo porque no se dio las condiciones idóneas. Pero hace poco se dio y pude volver a jugarlo.

La partida empezó, cosa rara, dando guerra los Estados Unidos ( mi rival) en los puntos de victoria. Pero poco a poco fui consiguiendo revertir esa situación. La verdad que el azar tuvo parte de culpa pero me gusta pensar que también yo tengo algo que ver.


La partida la gané con la carta que le das 6 puntos al rival y si con esto el marcador está en tu parte del marcador de puntos de victoria, ganas automáticamente. Y así lo hice ya que comenzábamos la guerra tardía y se supone que Rusia se ve menos recompensado en los sucesos de las cartas.

San Juan

El hermano menor de Puerto Rico, juego de cartas que juega en menos de una hora y que como te duermas tu rival empieza a hacerse fuerte y la remontada se hace ardua. Y así fue, Greencop encadeno buenos turnos construyendo minas de plata y otras edificaciones  y sacó provecho de ello.


Puede parecer muchas partidas pero en más de dos meses se me hace poco y mas comparándolo con los dos años anteriores. Espero que esta volver a escribir pronto pero eso depende de varias cosas y una de ellas es que juegue y eso no depende del todo de mi.

Nos vemos en la mesa


2 comentarios:

  1. Buenas partidicas!
    El Grande me parece un grandísimo juego de mayorías, pero con la peculiaridad de que brilla a 5 jugadores. A menos es un poco rollo, ya que no se cogen todas las cartas de ronda. Además el mapa de la península a 3... como q no xD
    Espero que repitamos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Pero teníamos ganas de probarlo aunque no fuese al número ideal.
    Yo también espero que repitamos pronto.
    xD

    ResponderEliminar