jueves, 10 de julio de 2014

Kedada con "Kabutor"

Parece ser que vuelvo a coger ritmo. Mi penúltima quedada fue con "Kabutor", lo pongo entre comillas porque apenas jugué con él. Para ese día nos reunimos 7 personas y teníamos pocos juegos para ese numero de jugadores.

Tan solo jugamos a Saboteur y One night worewolf los siete juntos. En el primero, los saboteadores se dejaron ver muy pronto, con alguna dudas sobre la identidad de alguno pero muy seguros con otros. Al final ganamos los mineros, la partida estuvo entretenida.
El segundo fue una discusión sobre a quien matar exponiendo lo que cada uno veía oportuno. A mi me toco la adivina y vi que las dos cartas del centro eran campesinos, así que los dos hombres lobos estaban entre nosotros. Así que nada mas abrir el coloquio lo expuse, pero al iniciar mi exposición se me escapo una risa tonta, no se porque me pasa, y Kabutor lo uso para desviar mi argumentos.
Al final creo que no llegamos a votar/matar a los hombres lobos.

Tras esto nos dividimos en dos grupos. el 1º Kabutor, Morillas e Ivan jugaron a Conquest Paradise, Mientras Brackder, Fernando, Alberto y yo jugamos a Libertalia ( 3 veces) y Era del carbón.

Las 3 partidas a Libertalia estuvieron intercaladas por una de Era del carbón. El juego gusto mucho, tanto que al terminar la quedada Brackder confesaba que se lo iba a comprar, y no me extraña porque a mi me paso lo mismo.

De las 3 partidas, las dos primeras las gane yo ya que la experiencia ayuda en este juego de cartas con sinergias entre ellas. Y el haber jugado ayuda a jugarlas de manera adecuada, luego esta el azar de como jueguen tus adversarios, lo que te puede ayudar o perjudicar. De hecho una ronda Brackder sumo 18 puntos negativos porque le "mande" con el mono 3 maldiciones más que él tenía la carta de capitán que por cada maldición sumaba 3 puntos negativos. La ultima partida a Libertalia la ganó Fernando con bastante ventaja, tal que Bracker y yo nos olvidamos de él y nos peleamos por quedar segundo. La verdad es que este juego esta chulísimo, es sencillo, las ilustraciones son muy buenas y siempre pide una partida más.

El otro que probamos, Era de carbón, ya lo había jugado con Neiban a dos jugadores. Ahora me enfrentaba a 3 jugadores. Y mi estrategia resultó ser positiva. Me olvide en la 1ª ronda de puntuar por los objetivos y me centre en preparame con encargos y minas para la 2ª y 3ª ronda. Con esto me quede relegado atrás como he dicho en la 1ª ronda, pero luego empecé a remontar hasta ganar la partida.

Y esto fue todo en la quedada, no pongo fotos porque se me olvido el móvil en el coche.

La siguiente quedada me sirvió para estrenar Sylla, un juego del que tenía esperanzas de que estuviera bien, y lo estuvo aunque Neiban diga lo contrario. Es un juego correcto con una mecánica de subasta de las que me gusta a mi, tu pujas una cantidad solo una vez y el siguiente jugador la supera o pasa, con esto no se hacen subastas interminables estilo Alta tensión. Luego están los personajes, según Greencop el senador es desiquilibrante, para mi no porque es un juego que no puedes ir a por todo y tienes que tener un poco de todo y destacar en algo, claro está. Pero como en la partida di caña con mis senadores, pues eso, que él lo vio bestial. También añadir que hasta al final del juego había fases que no tenía claras, así que no me extraña su comentario.

Una virtud del juego es que es aleatorio la disposición de los edificios y su valor y los eventos a los que luchar, lo que le da rejugabilidad. Luego es un juego sencillo, con alguna cosilla complicada pero no muy allá.

La partida la plantamos FJ mas o menos igual, elegimos los mismos personajes  iniciales, Greencop hizo su variante, que le permitío en la 1ª ronda comprar dos grúas, que son como dos esclavos más que le daban más poder a la hora de la fase de comprar edificios, cosa que no supo aprovechar muy bien.

inicio de partida, el tablero es un poco oscuro

Yo me decante por los senadores con los cuales tenía ventaja en la puja por el cónsul y los votos por los monumentos. Pero lo que me dio casi la partida fue que conseguí 10 fichas (x4 ptos) que se cotizaron alto al final de la partida gracias al beneficio de ser cónsul y la lucha con los eventos.

Al final FJ y yo empatamos por la 1ª plaza y las reglas dice que la victoria es compartida, cosa que no me mola mucho pero que se le va a hacer.

se acerca el final de partida

final de partida

El juego nos gustó bastante a los 3, no es un juegazo pero si un juego entretenido.

Y esto ha sido todo hasta ahora, nos vemos en la mesa.


1 comentario:

  1. Eh eh, que yo simplemente digo q a mí el Sylla me pareció una abominación de mezcla de mecánicas. Y uno de los juegos q menos me han gustao desde q estoy en la afición. Pero ahora, si a ti te gusta... pos ale, me alegra q alguien lo disfrute :P

    P.D; A ver si concidimos de nuevo, q ya estoy totalmente libre de exámenes (el lunes hice el último, yeeeaaaaaah) xD

    ResponderEliminar