martes, 29 de julio de 2014

Crónicas final Julio

Sigo ranqueante con el el ritmo que llevaba pero lo importante es que aun sigo en la brecha.
Os contare mis impresiones de lo último que he jugado.

Un Mundo Sin Fin
Un eurogame del que me apoderé en cuanto lo vi de oferta en la tienda Poly. El Juego me llamaba la atención porqué Clint Barton lo consideraba bueno y mis gustos son similares a los suyos. Y la verdad es que acertó.

El Juego Recuerda al  Agrícola y En el Año del Dragón. Al Agricola por lo que tienes que llegar al final de fase con ciertos Recursos, sino seremos  penalizados y En el Año del Dragón  Por lo de planificar los turnos para planificar los turnos.

La mecánica de orientar la carta de turno, según donde la coloques, dará unos recursos a unos y otros, sin contar que mueves un track donde consigues también puntos/recursos, esta chula.




Con respecto a la rejugabilidad, Tiene 12 cartas de eventos donde se juegan 6 en las 4 eras / Etapas, Así que tienes varias partidas distintas Entre sí. Pero me deja la sensación de que no hay mucho reto a al jugón de pro. Es Decir, el Carcassonne esta bien, es sencillo pero no ofrece muchas opciones de estrategia.

La partida que jugamos, en la 1 ª etapa en lugar de ir hacia delante en el marcador de Puntos, fuimos hacia atrás. luego ya aprendido las mecánicas, mejoramos. FJ demostró su olfato jugón y se desmarcó ganando claramente.

Metro
Un Juego de losetas que me gusta bastante. Lastima de que la partida fue un paseo para mi, haciendo que mis rivales desearan acabar ya la partida. Y es que el conocer las losetas y mis rivales no, fue determinante, en parte.
Aun así es un Juego que satisface a jugones como no jugones y eso me gusta. Estoy deseando probar jugar a mas de 4 jugadores con la variante de colores de oculto.




Trajan
La mecánica del mancala me gusta siendo sencilla y complicada a la vez. La partida que jugamos se desvirtuó porque al repasar las reglas, 2 de los 4 entendieron que eran 3 trimestres en lugar de 4, yo al menos tengo dudas en eso, pero bueno. En parte porque habíamos jugado todos 1 o 2 partidas, por lo cual se les debe de quedar algo de las reglas.
Aún así, Fénix nos estaba dando un repaso ( incluso jugando los 4 trimestres nos ganaría). Así que acabamos partida antes de tiempo, dejando un  cierto mal sabor de boca. Pero bueno, de los errores se aprende.




Innovatión
Este Juego no va conmigo, Llevo dos partidas que no le veo interés. Su dueño se basa en que es bueno  porque lo jugó con jugones en la Zona Lúdica donde lo probó y le encantó. Y argumenta de que a todos los jugones le gusta, y si no te gusta, no eres jugón  (esto último lo pienso yo cuando me suelta lo 1 º).


Llevo dos partida donde un jugador coge cierta combinación de cartas que es imposible, remontar y hace que  desees que acabe la partida ya.
Puede que yo juegue mal, pero en mi defensa tengo ya cierta experiencia jugando y malo no me considero. 

La liebre y la tortuga
Este Juego se lo regale a mi sobrina por su cumple y lo probamos hace poco. Jugamos dos partidas seguidas ya que la primera ando algo perdida. Pero al acabar ya habia lo pillado. El juego le gusto, esta gracioso y tiene chicha para el público adulto e infantil. Una cosa que no me gusta que el tablero, mas concretamente donde se colocan las cartas de zanahorias Y es que estan muy juntas entre si, donde ir cogiendo y soltando cartas hace difícil no desmontar los mazos de cartas. Salvo esto, el resto me agrado y lo regalare en una próxima ocasión.


Y esto ha sido todo, pronto (5 de agosto)  celebro con mis amigos el 2 º 24 horas, donde espero pasármelo también como el año anterior. No me importa la cantidad de juegos a los que juegue sino como me lo pase durante la partida y más lo Importante, estar rodeado de amigos que no veo a menudo.

Nos vemos en la mesa

6 comentarios:

  1. No está nada mal Ángel.
    Ya sabes que del Innovation respaldo lo que dices. Y lo dije en mi blog. A mí no me hizo tilín.
    Al de La Liebre y la Tortuga tengo ganas de jugar.

    Dentro de poco nos veremos pillín ;)

    ResponderEliminar
  2. Iba a soltar una burrada pero sere conciliador os pondre unos enlaces por si quizas solo quizas vuestra opinion sea producto de la ignorancia

    ResponderEliminar
  3. http://laultimarapida.wordpress.com/2010/07/09/innovation-de-carl-chudyk/
    http://veomeeples.blogspot.com.es/2012/06/innovation-etimologia-aplicada.html?m=1
    http://labsk.net/index.php?topic=84982.0
    No pongo mas por que no merece la pena, angel que no le cojas el rollo a un juego que quedes siempre ultimo no significa que sea malo dale mas oportunides, por ejemplo el imperial nunca ganas y sin embargo te gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué arte poniendo enlaces!
      Recuerda Driss que yo no digo que sea malo, sino que en general NO me hizo tilín.
      Hay grandes juegos que no me hacen tilín. Y más en mi caso, con lo atrofiado q tengo el gusto xDDD

      Eliminar
  4. El Trajan se juega en 4 trimestres de 4 rondas cada uno.Lo recuerdo porque la primera partida leí las reglas ya que estábais liados con eso y y no le veía sentido. La gente se lía porque el pueblo demanda 3 cosas, y tienes un último trimestre para prepararte. Copio y pego del reglamento (pág 4):

    El juego se juega en cuatro trimestres de un año. Cada
    trimestre consiste de 4 rondas; cada ronda dura un ciclo
    del marcador del tiempo en la pista del tiempo.

    Creo que no es muy interpretable...

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente jugar a Los Pilares de la Tierra y el Mundo sin Fin!!
    Buen blog. Si te gusta el Carcassonne, te animo a pasar por:

    http://laplazadecarcassonne.blogspot.com.es/

    Saludos!!

    ResponderEliminar