viernes, 1 de noviembre de 2013

Sesión de Twilight Struggle

Llevaba tiempo sin jugar al Twilight Struggle, desde navidades del año pasado, así que cuando mi amigo Greencop me pidió jugar a éste juego, no lo dude y el primer hueco que tuvimos quedamos.
Para mi contrincante era su primera partida y para mi casi, aunque he jugado unas cuantas veces, tanto tiempo sin jugarlo hace que casi todo te suene a chino, aunque he de admitir que algunas cosas si recordaba.
Lo mejor del día no fue jugarlo una vez, sino dos, ya que las partidas no duraron más de dos horas.


La primera partida empecé con los americanos, por aquello que dicen que el jugador más experto juegue con este bando para equilibrar más la partida. Las primera manos sufrí bastante porque me tocaron bastantes cartas del contrario y tuve que planificar como jugarlas para que me fastidiaran lo mínimo. Mientras mi contrario se centró mas en Europa, yo fui influenciando Oriente Medio, lo que llevó a estar con 8 puntos  de ventaja en la ronda 2ª al jugar la carta de puntuación de dicha zona.


Tras puntuar me centre en Europa para no dejarle tan fácil dicha zona a mi rival y para cuando se jugó la carta de puntuación estaba con 17 puntos a 3 de la victoria. Y lo conseguí cuando me salió la carta "prohibición de ensayos nucleares" que me daba puntos de victoria mirando el nivel de defcon menos 2 y como en toda la partida no hubo golpes de estado, prácticamente estuvo siempre arriba.



He de decir que en general tuve una papa ( suerte ) poco normal en las tiradas sobre todo en la carrera espacial.
Picado mi rival me insto a jugar una segunda partida. Para ello cambiamos de bando.
En esta segunda partida si hubo golpes de estado, donde le saque bastante puntos al final de cada ronda porque él no llegó a alcanzarme. Y es que una ventaja que tiene los rusos es esa. Hacer golpes de estados ya que al comenzar a jugar ellos siempre cada turno pueden hacer uno, y dejarlo en el mínimo (2) y hacer que el rival no pueda hacer ninguno porque provocaría una guerra nuclear y final de partida.
Eso por un lado, otra cosa fue que en la partida me adelante un poco a los acontecimientos, es decir,
me fui posicionando por ejemplo en África justo antes de que llegara la mazo de guerra media donde hay una carta de puntuación de dicha zona y al repartir las cartas me salió, así que solo tuve que jugarla para puntuar y rematar la partida. Todo esto ocurrió como he dicho antes porque tuve bastante suerte con las cartas y dados, pero también lo busque en algunas ocasiones.

Añadir leyenda

Por el contrario, mi rival, pagó lo novatada pero con estas dos partidas ha cogido soltura para las futuras partidas venideras, que espero que  sean pronto.
Nos vemos en la mesa, amigos.

1 comentario:

  1. Jejeejje. Hay que ver, con los golpes de estado...
    Uno que yo me sé dice que explicas lo justo pa respirar y andar palante... Jejejej

    ResponderEliminar