viernes, 25 de octubre de 2013

Sesión de Gloria a Roma y Bohnanza

El martes pasado mientras alguno veían la Champions yo disfrutaba de una sesión de juegos con FJ y mi novia.
Tras un vistazo a la ludoteca, decidimos sacar a mesa un juego que hacía tiempo que no jugábamos, Gloria a Roma. Lo malo de este juego es que como lo juego de "higo a brevas" pues la peña prefiere jugar a la forma básica y no con las habilidades de los edificios, que es como el juego gana muchos enteros y que me gustaría jugarlo, pero bueno, aun así el juego esta chulo.

repasando las reglas

La partida estuvo marcada por la cartas que nos fueron saliendo, y es que me tocaron muchas cartas de mercader seguidas y con eso construí varios edificios, que a la postre me dio la victoria junto con los tesoros.

Tengo unas ganas de que mi "princesa" empiece a jugar

fin de partida

1º Racarraca 25 ptos, 2º Lily 19 ptos , 3º FJ 17 ptos. 
Después estrenamos Bohnanza, un juego de cartas que había leído buenas críticas y que tras jugarlo me parecen acertadas. Aunque lo jugamos a 3, creo que con más jugadores ganaría más, y eso si, abstenerse jugadores que dialogan poco, porque este juego para conseguir ganar requiere de labia en la fase de negociación para acomodar tu siembra, a no ser que tengas una papa y los planetas se alineen y te toquen siempre las cartas que te hagan falta.

jugando una ronda de prueba para asimilar las reglas
El juego consta de cuatro fases donde la más puñetera es la primera, donde tienes que siembra la primera carta de tu mano y puesto que no se pueden mezclar judías en el mismo campo, a menudo no te gustará la mano que tengas. Y es ahí donde esta la chicha del juego, dejarte todo por cambiar/quitarte las cartas malas de tu mano.
mi mejor momento de cultivo
La partida estuvo muy disputada y estuvimos parejos la mayor parte, pero llegando al final Lily se desmarcó lo suficiente para ganar. También hay que decir que les tocaron unas cartas que "pa que".
En definitiva, un gran filler que puede sustituir al Toma 6 que lo tengo un poco quemado y necesita un reposo.

fin de partida
1º Lily 22 ptos, 2º Racarraca, 3º FJ 16 ptos.
Y esto fue todo, y como siempre digo, nos vemos en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario