sábado, 12 de octubre de 2013

Una de Civilization

El pasado martes quede con dos amigos, los dos llevaban tiempo queriendo jugar a un juego de guerrear, así que sacamos a mesa Civilization, que se ajustaba a lo queríamos.
Lo que no sabía es que yo iba a sufrir esas ganas de guerrear de mis contrarios, pero vayamos por partes.
Sorteamos las civilizaciones: Greencop Egipto, FJ China y yo Roma.
Antes de empezar a jugar recordamos que de las 4 maneras de ganar, todavía no habíamos ganado por cultura o militar. Así pues, el reto estaba servido.


Un problema que tengo en estas clases de juego es que empiezo a dar la nota muy rápido, es decir, me expando con rapidez y esto hace llame la atención a mis vecinos.
Y así fue, ya en el segundo turno tenía mi segunda ciudad y empezaba a despuntar.
Pero cuando exploraba la zona exterior de mis ciudades sufrí los primeros ataques, me jugaron una carta que me quito un ejercito cuando estaba al lado de dos chozas y encima me anularon la acción de gestión de una ciudad.



Entonces empezó el acoso, FJ, creó varios ejércitos que poco a poco me invadieron, anulando recursos de mis ciudades y haciendo que me encerrara y no pudiera crecer.
Mientras Greencop se quedó a sus anchas, y ya sabemos que cuando dos se pegan el tercero tiene todas las de ganar y así fue.


FJ al verme debilitado y viéndose fuerte militarmente, intento ganar por la vía militar, y apunto estuvo, pero en el combate clave jugué dos cartas de unidad junto con la habilidad de una tecnología que hace 6 puntos de daño y esto le pilló desprevenido y provocó mi pequeña victoria.
Pero para entonces Greencop que ando a sus anchas estaba muy desarrollado y avanzaba muy rápido por el track de cultura, lo cual no pudimos evitar y llegó hasta la ultima casilla que le dio la victoria.

mi civilizacion

civilizacion de FJ

civilizacion de Greencop

La verdad que fue una partida que solo pude disfrutar los primeros turnos hasta la invasión, desde la invasión fue un sufrimiento de partida. Solo me queda en partidas futuras no destacar y evitar partidas a 3, ya que ganar estos tipos de partida tiene más demérito que mérito.

fin de la partida por cultura
En fin, esto fue todo porque la partida se nos fue a 5 horas y no dio tiempo a más.
Nos vemos amigos.

2 comentarios:

  1. Excelente crónica de la partida como siempre muy objetiva , bueno vamos a lio.:
    1-" problema que tengo en estas clases de juego es que empiezo a dar la nota muy rápido, es decir, me expando con rapidez y esto hace llame la atención a mis vecinos"
    Bueno más que un problema es un error de tactico,como comprenderás si uno de los jugadores despunta lo logico es cortarle la cabeza.
    2-"Entonces empezó el acoso, FJ, creó varios ejércitos que poco a poco me invadieron, anulando recursos de mis ciudades y haciendo que me encerrara y no pudiera crecer".
    ¿Por que no hiceste tu lo mismo? O mejor dicho por que no viste venir,angel olvidate de plantearte este juego como yo me lo guiso yo me lo como, más bien tu te lo guisas si puedes y comemos todos.
    3-"FJ al verme debilitado y viéndose fuerte militarmente, intento ganar por la vía militar"
    Que yo sepa no atacó tu ciudad principal y me parece es la única forma de ganar militarmente si es que no han cambiado lqs reglas y todos sabemos lo difícil que ganar asi.
    4-"La verdad que fue una partida que solo pude disfrutar los primeros turnos hasta la invasión, desde la invasión fue un sufrimiento de partida. Solo me queda en partidas futuras no destacar y evitar partidas a 3, ya que ganar estos tipos de partida tiene más demérito que mérito".
    Yo si que difrute y lo hice por el tipo de victoria, la cultural y méritoria lo fue por que el enemigo eran jugones y no niños, a no ser que alguno de mis adversarios se considere como tal.

    ResponderEliminar
  2. Buenas amigo Driss.
    Punto 1, admito que hay sea un error táctico, pero a mi modo de ver cuando hay kingmaking se le da una "torta" y no se le ceban con él. Y en mi caso fue un no parar.
    Punto 2, ¿porqué no hice lo mismo?, olvidas que china recupera una unidad tras cada combate y la hace más eficaz para la guerra, lo que implica que te vayan mermando tus defensas, algo parecido a un asedio.
    Punto 3, no atacó la ciudad principal porque quería primero quitarme mi segunda ciudad con el +4 al combate y así sería más fácil conquistarme y no suicidarse. A eso le llaman estrategía.
    Punto 4, fue una partida como el Ciudadelas y varios turnos seguidos te asesinan, roban, quitan cartas y destruyen barrios, no se disfruta igual. Una cosa es que te lo hagan una vez, pero no toda la partida sistemáticamente. Y tu victoria, será merecida pero jugaste en nivel fácil mientras que el resto jugamos en difícil.
    Y puede que a veces me queje a veces de mis obstáculos en las partidas pero de siempre en mi grupo se ha dicho "todos a por Ángel" como norma no escrita.
    Bueno, un `placer rebatir amigo que dice las cosas a la cara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar