sábado, 5 de octubre de 2013

Última sesión de septiembre


El último día del mes nos reunimos para jugar una de mis últimas adquisiciones este año, Tzolkín.
Es un juego que desde lo abrí me encandiló, tiene unos materiales de lujo, y más si lo comparamos con el precio en su versión alemana.
Lo malo que tiene el juego es el límite de jugadores, 4, pero lo suple con una gran escabilidad con 2, 3 y 4 jugadores.

Tiene el hándicap que produce bastante AP, puesto que su mecánica de recoger o poner trabajadores, te hace calcular los movimientos de la rueda con detenimiento, esto se reduciría con más partidas encima, pero como uno juega de "higo a brevas", pues es lo que pasa, que siempre es la primera vez.

La partida estuvo muy entretenida, donde los tres sufrimos AP y tomamos caminos distintos, pues eso si, el juego tiene varias estrategias para conseguir la victoria, y según jueguen tus rivales, deberás seguir tal camino.


Greencop, hizo la estrategia de la tortuga, empezar lento para al final meter el turbo, en base a conseguir recursos y comerciar en el mercado.

FJ fue más directo, consiguió unas calaveras para llevarlas al "altar", se especializó en la tecnología última, la de la rueda azul y con unos pocos recursos, se hizo con la victoria.

Yo por mi parte, me especialice en el cultivo y conseguir calaveras, pero un mal calculo y gran movimiento de FJ, movió la rueda dos casillas en lugar de una en un momento que nos fastidió a
 Greencop y a mi, hizo que ambos llegásemos al último turno sin opciones de realizar nada destacable.

Al final ganó FJ con 52 ptos, yo detrás con 44ptos y 3º Greencop con 11 ptos.

fin de la partida

Después jugamos un Dominion ya que se nos hecho el tiempo encima, el Tzolk´in duró más de lo esperado y éste se ajustaba al tiempo que nos quedaba.

jugando con mi "princesa"

La partida estuvo marcada por la aldea, todos fuimos a por ella en su momento. Hubo una pequeña polémica con esta carta porque a la hora de montar los mazos, en la de la aldea solo se colocaron 2 cartas, ya que debajo estaba el sotano, detalle que no me dí cuenta porque jugaba con mi peque a mi lado ( ver foto).

Al final volvió a ganar FJ con 39 ptos, yo con 36 ptos y Greencop con 7.
En fin esto fue todo lo que dio la jornada, fue poco pero intenso, nos vemos amigos.
PD. En breve espero estrenar mi últimas adquisiciones, en las que invertí poco más de 60€.


2 comentarios:

  1. Buena sesión pillín!
    ¿Te podrás escapar al Festival de Córdoba aunq sea 1 día? Yo voy :)

    Dentro de poco te wasapeo, a ver si kedamos ya pa ese Eclipse, o lo q se tercie ;)

    ResponderEliminar
  2. Ojala pudiera ir, curro de miércoles a domingo de 11.30 a 19.30, así que como no estemos en el universo Star treck y me teletransporte lo veo difícil.
    El año próximo me organizaré mejor.
    Saludos crack ;)

    ResponderEliminar