lunes, 21 de octubre de 2013

Sesiónes de Thurn und taxis, Trias, Serenissima y Relic

El martes pasado nos reunimos Big Porras, Morillas, FJ  y yo para echar un vicio. Me llevé juegos nuevos y antiguos que hace tiempo que no jugábamos. Y cayó uno de cada.
El primero fue Thurn und taxis, por ser un juego sencillo y que nos gustaba a los que habíamos jugado, Big no lo había jugado y nos pidió que las sesiones fueran de juegos sencillos, FJ tampoco lo había jugado.

Tras una explicación de mi estilo ( en la que solo me entero yo), es una de las cosas que mejorar, empezamos a jugar. Los primeros turnos costaron un poco hasta que los "novatos" se hicieron con la mecánica. La partida se nos alargó en exceso debido a una pega que le veo al juego, que el tema del juego es el mapa de Alemania, con esos nombres de las ciudades que 90% son desconocidas, si estuviese ambientado en España las partidas serían más fluidas. Eso me recuerda también el juego de World of warcraft el juego de aventuras, donde te mueves por ciudades y cuando sale cartas de evento de una ciudad tienes que estar "x" minutos buscándola por el mapa. Pero volvamos a la partida.
Una cosa que no ocurrió que en otras si, es que no realizamos rutas parecidas al mismo tiempo, lo que no provoco la poca interacción de juego que es quitar una carta de ruta a otro jugador.
La partida la ganó FJ gracias a que fue el único que consiguió la carta de haber realizado una ruta de 7 ciudades, los demás anduvimos algo lentos.
1º FJ 35 ptos, 2º Racarraca 25 ptos, 3º Big porras 24 ptos y 4º Morillas 20 ptos.


Tras acabar la partida y ver la hora, eran las 12 y pico de la mañana, se nos había ido la mañana con el Thurn und taxis y con nuestras charlas ya que Morillas había estado el fin de semana en Córdoba y nos contó lo que hizo, me dio envidia sana, a ver si el año próximo me organizo  y puedo ir con él.
Como teníamos poco tiempo para un juego de 2 horas, sacamos Trias, que en la caja ponía que duraba una horita. Lo malo es que no habíamos jugado ninguno y todos esperaban mi explicación, y ya saben algunos como es, así que hubo que mirar las reglas varias veces durante la partida para aclarar ciertos puntos.
El juego he de decir que no lo llegamos acabar porque se nos hecho el almuerzo encima, pero si aprendimos a jugarlo.


Es un juego de mayorías con unas mecánicas sencillas, donde una pega que le pongo es cuando tienes que derivar una loseta ( mover una loseta y alejarla del centro) y es que al principio es sencillo, pero cuando llevas unos pocos turnos la distancia entre losetas es confuso y ralentiza el juego. Para arreglar esta pega sería de ayuda una tapiz con hexágonos del tamaño de las losetas, como los de los wargames.
Morillas durante el juego ideo una estrategia de aislarse solo en un bloque ( varias piezas) e ir puntuando solo, lo que nos pareció algo a imitar pero que si el juego se basa en eso le quitaría en encanto ya que uno siempre busca que haya varios caminos para conseguir la victoria.
Así que habrá que jugarlo algo más para averiguarlo, a no se que alguien me de su opinión al respecto.


Como nota curiosa, esta semana he jugado algo más aparte de mi "día de vicio".
El viernes por la mañana tuve un hueco antes de currar y estrene Serenissima.
La verdad que el juego me ha correspondido con las sensaciones que tuve al leer reseñas sobre.
Un juego que creo estará en top 10 pero que a falta de más partidas no lo veo a 3 sino a 4 como número ideal por el efecto Kingmaking.


El sabado tuve la visita ( la habíamos quedado a principio de mes) de Igael, que por cierto me dijo que iba a ser padre, para probar Relic, un juego nuevo que cuesta un riñón, casi 60€, y visto el juego más o menos los vale. Ya depende del juicio de cada uno para valorar eso.

El juego es un Talisman con la temática de Warhammer, lo más parecido que tengo es Warcarfat el juego de aventuras, donde llevas a un personaje y vas mejorándolo mediante equipo, mejoras de atributos, etc. Como si se tratara de un juego de rol. La partida la ganó él por paliza, la verdad que la suerte de los dados no estuvo conmigo, muy a pesar de lo que piensa  FJ, y no pude mejorar mi personaje tan rápido como Igael. El juego me gustó pero con algunas cosillas que a falta de jugar más no puedo contrastar.


En fin, esto fue todo, nos vemos en la mesa amigos.

2 comentarios:

  1. ¿Terminamos esta partida a Serenissima? Es que estoy subiendo las partidas a BGG y veo que no has puesto nada...

    ResponderEliminar
  2. Si la terminamos. Lo del resultado tendré que mirarlo. Sino he puesto los resultados sería por las prisas.

    ResponderEliminar