sábado, 18 de mayo de 2013

Descent camino a la leyenda parte 4

El miércoles me volví a reunir con JJ para continuar la campaña de Descent.
Coma la anterior semana había entrenado y gastado dinero y puntos de experiencia, esta semana debía explorar mazmorra para poder comprar el barco que le permite recorrer caminos fluviales, pues sino se quedaría estancado.

Al salir de la ciudad eligió un camino de peligro rojo ( está verde ( sin riesgo), amarillo ( algo peligroso) y rojo ( peligroso)). Hicimos la tirada y toco enfrentarse a dos golem.
La verdad que fue un enfrentamiento sencillo para los héroes, no tuvieron muchos problemas en acabar con esos dos golem.

disposición inicial



muerte al último golem



Al llegar a la mazmorra hicimos la generación y tocó la nº 4, el puente, donde tiene la peculiridad de que si un héroe cae al vacío muere al instante. Al comienzo de la mazmorra los héroes avanzaron por el puente en formación romana con la orden de defender, lo cual me dejaba con la duda de sacrificar algún monstruo con tal de atacarlos, pero la posibilidad de tirarlos al vacío y que murieran al momento era tentadora. Así que espere hasta que estuvieran en mitad para atacarlos, y aunque conseguí hacerles algo de daño la gárgola jefe, la cual tiene capacidad de derribo con un dado, fallo su ataque y frustró mi tentativa.

inicio de mazmorra
Mi ataque me dejó al descubierto y se quedaron algunos monstruos "a huevo", así que sólo me quedaba "rezar" porque sacaran malas tiradas los héroes. Para tal suceso, le recordé a mi rival como se llamaba la series de Mulder y Scaly, como era el número 10 en romano o como era el signo de multiplicar. Cual fue mi sorpresa de que hizo cuatro tiradas seguidas sacando "x", lo que provocó unas risas de frustración por su parte y de "alegría" por mi parte. La verdad que fue un momento buenísimo, pasará el tiempo y siempre me acordaré del aquel día en el invoque el mal augurio y funcionó.

momento donde invoque el mal "fario" de la "x" del dado
Una vez superado el puente los héroes fueron a la caza del monstruo jefe, pero al ser una gárgola con 10 de movimiento, le costó lo suyo. Mientras invoqué todo lo que pude para alargar la mazmorra.

la gárgola jefe empieza a evitar a los héores


también estuvo el esqueleto conocido por rayo mcqueen
 Lo cual conseguí a costa de hacer que la partida se volviera algo tediosa porque las tiradas no acompañaban a los héroes y se volvía algo repetitivo el ver como la gárgola los evadía de una zona a otra. Pero no duro mucho la situación y los héroes consiguieron matarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario