miércoles, 7 de noviembre de 2012

Expansiones

No soy muy amigo de las expansiones ya que prefiero en general gastarme el dinero de una expansión en un juego nuevo, probar otra experiencia. Pero, como en todo hay excepciones, hay ciertas expansiones que añaden cosas nuevas, lo suficiente como para mejorar el juego original.
Las expansiones que me llaman la atención son las siguientes:

 
Los jugadores podrán descubrir antiguas Reliquias, expandir sus Capitales y convertirlas en Metrópolis y potenciar sus Ciudades con Fortificaciones temporales o Caravanas de comercio para sacar ventaja a sus rivales. Esta expansión también añade nuevas fichas de mapa, nuevas Civilizaciones y la posibilidad de añadir un quinto jugador a la partida.
 
 

En Die Damen von Troyes (versión alemana), las mujeres hacen aparición en forma de tres nuevas cartas de personaje que se pueden incluir en tus juegos. Una nueva acción permite a los jugadores mover la guardia a lo largo de las murallas para poder acceder a una de las 16 nuevas actividades fuera de la ciudad. Cada jugador está representado por un nuevo dado púrpura (que representa al cabeza de familia), que no puede ser comprado por otros jugadores. El jefe de familia puede llevar a cabo acciones civiles, militares o religiosas. Die Damen von Troyes también incluye 27 cartas de actividades nuevas y seis cartas de evento para añadir aún más variedad al juego.


Los jugadores no lo van a tener nada fácil para ponerse a conrear entre humedales... Cada jugador empieza la partida con 5 fichas de bosque y 3 fichas de cenagal en su granja. Por suerte hay nuevas acciones especiales que permiten aprovechar estos terrenos: con la acción “Tala de árboles” se elimina un bosque y además se consiguen 2 maderas; con la acción “Roza y quema” se convierte un bosque en un campo arado; y con la acción “Extracción de turba” se obtienen 3 combustibles. El combustible es un nuevo tipo de recurso y es necesario para calentar la vivienda durante la cosecha. Además, al reformar la casa los costes de calentarla disminuyen, con lo cual tiene más sentido remodelar pronto la vivienda. También aparece un nuevo tipo de animal: el caballo. Los caballos pueden aumentar considerablemente la puntuación, ya que cada uno supone 1 punto de victoria al final de la partida.

 
Runewars Banners of War es una emocionante expansión de Runewars, el juego de mesa épico de conquista, aventura, fantasía e imperios. Toma el destino en tus propias manos mediante la adición de nuevas unidades para tu ejército, recluta héroes para guiarlos, y emplea nuevas tácticas contra tus enemigos.


Gracias a las fichas de terreno modulares y la docena de nuevos escenarios, incluyendo clásicos instantáneos como El Trono oxidado y Un juego de dioses, esta expansión es el kit de construcción de mundos para Small World y Small World Underground que los aficionados estaban esperando.


Esta expansión del aclamado StarCraft: El juego de tablero contiene un amplio surtido de nuevas unidades, planetas, órdenes, tecnologías y demás. Se incluyen además reglas nuevas para:
* Cartas de Liderazgo: Para personalizar cada una de las seis facciones mediante devastadores poderes y estrategias avanzadas.
* Héroes: Poderosas unidades cuyas habilidades únicas pueden invertir las tornas en cualquier batalla.
* Juego con escenarios: Misiones temáticas que suponen una variante nueva y completamente distinta del juego. ¡Lucha para impedir que los Zerg infesten el mundo natal de los Templarios oscuros, o intenta destruir a la Supermente Zerg para librar a la galaxia de su tiranía.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario