jueves, 4 de junio de 2015

Resumen mayo

A parte de lo jugado en Zona Lúdica he podido jugar algo más y encima he podido ir a dos quedadas con Kabutor. Este mes de mayo la verdad que ha dado de si.

Race for galaxy

Este lo jugué con Kabutor y Valentin. Yo y Valen hacía por lo menos un año que no lo jugábamos y además esa vez fue nuestra primera. De esta manera, esta vez volvía a ser otra vez la primera vez.


Tal como me tocaron las cartas iniciales, mi estrategia era a ir por planetas y tecnologías militares.
Kabutor también explotó eso un poco pero además tenía planeta con recursos alíen.
Valen se hizo un estrategia a largo plazo, donde consiguió más de 15 puntos por el comercio de sus planetas.

En cuanto vi la estrategia de valen, me di la máxima prisa por cerrar la partida y que no "explotara" el combo que se había hecho. Pero a la postre fue insuficiente. El destino quiso que empatáramos a puntos y que ganara el porque tenía más cartas en mano al final de la partida.


Es curioso que ganará él porque estuvo toda la partida "perdido" intentando descifrar esos iconos que tienen las cartas. Se podría decir que ganó sin saber jugar al juego bien.

Pero bueno hay juegos que a veces se dan estas cosas y hay que aceptarlo.

Torres

Este fue otro juego que jugué con Kabutor y Valen. A la postre fue el último de la sesión porque ya casi al final me llamaron por teléfono por un asunto familiar y tuve que irme.


La partida estuvo muy guapa. Kabutor hizo un par de jugadas de acoplarse en castillos y fastidiando expandirse a lo alto. Valen, que los juegos abstractos no son lo suyo, Hizo una partida muy buena. De hecho ganó. Pero hay que decir que cuando le tocaba a él, el tiempo se detenía, haciendo que Kabutor echara mano del móvil para paliar la espera. Se podría decir que tuvo el doble de tiempo que nosotros para pensar sus jugadas.


Eso si. Se defiendo su mejor castillo muy bien evitando que pudiésemos rascar muchos puntos en él.



Muy buena partida y cada vez me gusta más pero ya no gano tanto.

Web of  power

Dos partidas cayeron con Adrián y Driss. En las dos estuve flojo pero más en la 2ª. Driss en la 1ª estuvo a puntito de ganar.


El juego tiene una mecánica de abrir un país y solo poder poner una casa y dejando a los que vienen detrás poder poner dos a partir de ahí muy chula. Esto te hace considerar el pasar turno más de una vez.


La verdad que el juego no es una maravilla pero cumple el objetivo de entretener en un periodo no muy largo y ser una buena opción para cerrar/abrir una sesión de vez en cuando.

Fresco big box

La  verdad que me propusieron a última hora jugarlo y como no tenía leido las expansiones, jugamos solo a las 3 primeras que vienen con el juego basico y que si sabía.


Jugándolo esta vez no me explico como no lo juego más. Es un top 10 para mi y tengo que conseguir jugarlo alguna vez con todas las expansiones.


En la partida, En la primeras rondas, Driss consiguió bastante cúbitos de pinturas, lo que a la postre llegó al tramo final de la partida en muy buena posición. No quiero desmerecer su victoria, que se la curró muy bien, pero que he jugado bastantes partidas y no es usual como se aprovisionó tanto al principio.

Lewis & Clark

Partida a 3 jugadores con Driss y Valen. Valen hizo la táctica de quedarse atrás, "armarse" y luego avanzar mientras Driss y yo jugamos más tradicional.


Cuando llegamos a la montaña la cosa se atascó un poco y buscamos avanzar aprovechando caer en la casilla de otro explorador para conseguir un avance gratis.


Cuando ya vislumbramos la salida de la primera montaña se acercaba el tramo final y la cosa se puso tensa. Había que calcular muy bien los pasos para no perder el paso. Y es que este juego he visto varias veces perder por un fallo de cálculo de que te sobre o falte un recurso por ejemplo.
La verdad es que pudimos ganar cualquiera de los 3. Los 3 tuvimos la posición de ganar, pero Valen por una comida y Driss por un recuso se quedaron privado de la victoria que, en esta ocasión, fue para mi.



Muy buena partida y tensa al final donde debo destacar que jugué a no comprar los barcos de apoyo para guardar recursos e indios y me salio bien la jugada.

Troyes

Kabutor por facebook propuso jugar a este juego que yo tenía pero no jugaba desde haces "siglos".
Lo malo es que el día previo curraba y tenía la peque a cargo, así que no me dio tiempo a repasar las reglas muy bien. Digo esto porque la explicación de reglas hubo alguna cosa que no quedo clara, aunque no destaco habitualmente en explicar reglas.


En la partida me resultó raro que apenas combatimos los eventos de las cartas y fuimos más a las cartas de los oficios y poner cúbitos en el castillo. Gano Valen por poco margen, de hecho, quedamos muy equiparados unos de otros. La partida al final estuvo reñida y nos fastidiamos bastante cogiendo los dados que al otro le hacía falta.

Age of Empìre III

Este juego lo propuso Kabutor jugar. El juego engaña el título, no es un "rts" del ordenador, sino un juego de colocación de trabajadores y mayorías. Eso si, de las opciones de colocación, todas son muy importantes, la que menos una casilla para iniciar combates, pero quitando esa, todas son muy buenas y limitadas. Por esto cuando vamos colocando los colonos para realizar las acciones siempre miramos otra que estamos dejando de hacer y nos pueden quitar. Esta sensación en los juegos me gusta porque nunca estás seguro de que estas haciendo lo correcto.

En la dos primeras puntuaciones de mayoría saque provecho me mis soldados pero en el último tramo con las mejoras de edificios y otros soldados vi comprometido mis mayorías. También me quede descolgado algo en conseguir recursos para ganar dinero todas las rondas.

Valen, que desde el principio compro un edificio que le daba 5 monedas, llegó al tramos final con bastante pasta para comprar dos edificios, que son los que más puntos dan, esto le dio la victoria y me privo quedar mejor.




Looney quest

Este juego tenía ganas de jugarlo porque se me da bien dibujar pero pronto me di cuenta que no es suficiente para ser bueno en este juego.


Lo jugué con Valen después de la sesión con Kabutor y la verdad es que me apalizo. Prácticamente hizo perfecto todas las pantallas mientras yo apenas hacia algunos aciertos. Lo bueno fue que mi parte competitiva se quedó fuera y me lo tomé como un entretenimiento, porque sino sería frustrante.
Con esto quiero decir que para jugar a este juego hay que ir con el premisa de divertirse sin importar la victoria, aunque hay que buscarla, porque sino, te encontrarás con que el otro es mejor que tu, y te puedes frustrar y no disfrutar del juego


Aunque Valen me dijo que sólo había jugado una vez me por como jugó de dio la sensación de que estaba "viciado". En resumen, un juego divertido para jugar de vez en cuando y que seguramente con niños tiene que ser la bomba.

Nos vemos en la mesa.

2 comentarios:

  1. Buenas partidejas pillín.
    El Loony yo me lo to.o como un party, y en los party la puntuación (para mí) está en 2° o 3er plano.
    Es mas, yo lo jugaría incluso sin las fichas d penalizacion. Son demasiado lastre. Encima q haces menos puntos te limitan pa la siguiente pantalla.
    Aun asi, conste q me parece un gran party.

    Oye, en alguna d las partidas d Torres has kugao cogiendo carta d 1 en 1?
    Sabes q tal y como te lo enseñé es con una versión alternativa no?
    Saludos!
    Espero q juguemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. Al Torres no he jugado cogiendo carta de 1 en 1. La versión alternativa me dijiste que añadía mucho ap, así que creo que no lo probare hasta que queme el básico. Espero que coincidamos pronto pero me han puesto unos turnos muy chungas en el curro como ya te comente.

    ResponderEliminar