lunes, 2 de marzo de 2015

Resumen Febrero

El mes de Febrero ha sido un mes flojo en el número de partidas pero no en la calidad de éstas

Augustus

Juego que había metido en mi radar de jugarlo gracias a Neiban y cuando lo probé jugamos dos veces. Al ser rápido y tener eso de montarte combos con lo que va viendo tiene cierto pique y con tiempo seguro cae más una partida, sobre todo si se juego por primera vez o hay no jugones.


Buen juego que no añadiré a ludoteca por tener jugones cerca que lo tienen. Quizás lo regale a algun sobrino/a para tenerlo más a mano.

Camel Up

Dos partidas cayeron en las que arrase y se vieron muchas remontadas y sorpresas en las posiciones de los camellos. Esto y con buena predisposición nos lo pasamos pipa.






La verdad que cada vez que lo juego gusta.

Virgin Queen

El plato fuerte del mes. Partida a 6 jugadores que duró tan solo 2 turnos pero que empezamos a las 11:00 y acabamos a las 18:00. Y es que dos eramos novatos y el resto tan solo había jugado una vez. Así que hubo que consultar las reglas a menudo por dudas. Lo que fue un coñazo es montar el tablero y colocar todas las "fichitas" en su lugar correspondiente, el peor setup al que me he enfrentado.


Una de las clave de la partida fue el primer movimiento del otomano (Greencop) que se fue a las fronteras del imperio germano y esté aprovecho y le declaró la guerra cuando él ya no podía jugar por pasar turno. Esto le supuso perder la mitad de sus tropas porque la habían cortado el camino de regreso en invierno. Debilitado, el germano le entró a placer consiguiendo puntos claves. A esto hay que añadir que el español también le atacó debilitando sus posiciones en el mediterraneo.

Este mal movimiento no lo hubiera hecho saber jugar al juego ( haber jugado anteriormente). La única defensa del resto es que todos tuvimos un mes para leernos las reglas.

Yo por mi parte (Inglaterra) me equivoque en no conseguir Edimburgo en las primeras de cambio y me fui a piratear en la américas y promocionar científicos. Cuando lo hice en el 2º turno ( conquistar Edimburgo), salio una carta que me la quito y se la devolvió al francés y rápidamente se fortaleció.



El protestante por su lado se hizo rápidamente con Holanda y propagando el protestantismo por Francia.


Francia se dedico a casarse, circunnavegar, promocionar artistas y todo lo que pudo. Con una carta se hizo con Venecia y su control le coloco en una posición ventajosa para ganar conquistando una ciudad si no bastábamos cuidado pero poco a poco fue perdiendo el control de alguna ciudad por culpa de los Hugonotes. Pero como he dicho las primeras cosas a las que dedico le dio muchos puntos, los justos para en la 3ª ronda conseguir los 25 para ganar, pero ya no sabremos si lo hubiera conseguido.

España, se dedico a dar caña al protestante en el mediterraneo, En las américas pasó un poco de ellas y dejo a los piratas a sus anchas los primeros compases. Luego puso una fortaleza como media disuasoria pero poco más.


El otomano se dedico  a verlas venir por parte germana y española y sus turnos consistían en defenderse.


La partida hubiera sido distinta si los novatos hubiéramos jugado ya anteriormente, Pero también hay que tomárselo como tutorial. En resumen, una buena sensación de juego, el tiempo se me pasó volado
y que ya estamos preparando la siguiente partida para marzo.


 A ver que tal se desarrolla ésta.

The Staufer Dynasty

Por fin pude probar este juego del creador de unos de mis juegos favoritos, Hansa Teutonica.
El juego tiene un montón de detalles a tener en cuenta y la experiencia es un grado, aunque Neiban no le sirve de mucho de momento porque aun no ha ganado.



Greencop se quejó de que se le había explicado bien las reglas y que en ese momento estaba condenado ya que Neiban y yo teníamos la carta de avanzar con coste uno por las ciudades  y él se había quedado sin ella. Que equivocado estaba porque al final arrasó.

El juego me gustó pero no superó el hype que me había formado. Tiene mucha rejugabilidad y lo que viene bien en una (estrategia) en otra no.

Star Trek: Fleet Captians

La partida se vaticinaba entretenida pero Alberto se expandió rápidamente dando "cera" a Alejandro y consiguiendo un montón de puntos. Yo por mi parte necesitaba adentrarme en la zona de Alberto para conseguir realizar una misión.






Cuando estaba a punto de hacerla, puso su ojos en mi y fue a mi acecho. Me derribo y gano los puntos necesarios para ganar. La partida duro poco dejándome con coito interruptus y con una sensación agridulce sobre el juego. También hay que decir que jugamos distendidos y charlando y jugando como en 2º plano. Así que no fue en condiciones ideales. De esta manera, hasta que vuelva a jugar no podré formarme una opinión correcta.

King of New York

Alex se lo trajo para estrenarlo y le cayeron dos partidas. La verdad que se nota mejoría con su antecesor King of Tokio y tiene algo más de chicha con eso de que pueden atacar los militares a los monstruos y alguna cosillas más.


A todos nos gustó inclusive a mi novia que ya no se prodiga mucho por la "mesa".


Kingsburg

Primera partida con Greencop y Neiban. El juego es vistoso y desplegado invita a jugarlo.
Al ser un juego de dados, el azar está presente y una mala jugada puede dejarte descolgado como le pasó a Neiban. Pero al ser la primera partida no sabemos si podría haber hecho tal o cual para remontar. Las luchas al final de cada ronda que en principio parecían que iban a ser asequibles, se fastidiaron porque el que lanzó el dado de apoyo sacó tiradas bajas.



La victoria se la llevó Greencop por desempate a mercancías por una, que se va hacer.
El juego me gustó para jugarlo de vez en cuando y al no ser muy largo de tiempo si te sale una mala partida no afecta tanto como cuando juegas un Thorugh the ages.

Show manager

Partida a 5 jugadores donde la chicha estuvo desde el principio y todos queríamos la carta que cogía el otro. Al final gane por un poco de suerte y otro poco por haber jugado ya una vez. El juego me parece divertido con las caricaturas de personajes del celuloide ya que cada vez que salia una carta le buscábamos su "yo" real.



Un grato juego si lo encuentras barato, si pagas lo que se estipula, 40€, hay otras cosas mejores por ese precio, como Libertalia.

Spartacus

Partida que duró ¡¡¡6 horas!!! a 5 jugadores empezando con 4 puntos de influencia.
Greencop se dedicó a buscarse enemigos pactando pactos y rompiéndolos. Val, le toco sufrir puñaladas, algunas veces por estar en cabeza y otros por "capricho". Abde, consiguió un gladiador tocho en la primera puja y se postulo a dominar la arena pero no arrasó porque el titulo de anfitrión se le resistió, Juanka,


todo esto montón de pasta se pagó por los servicios de Spartacus

Fue un cruel adversario, se dedico a dar puñaladas, algunas contra mi que me privaron de la victoria. Además, su ludu, tenía el poder de quitarte un punto de influencia  sino le cedías la tuya para jugar una carta. Yo por mi parte fue haciendo acopio de esclavos, gladiadores y guardias para usar la habilidad de mi ludu, descartar uno de cada para ganar un punto. Estuve varias rondas que lo podía hacer para conseguir 12 puntos y ganar pero me quedaba en "bragas" por si alguien me igualaba e íbamos a la arena para desempatar, así que quede con la miel en los labios.

Al final ganó Abde, en parte porque se lo monto bien para no sufrir puñaladas. Buena partida que duró mucho y no dejó tiempo a jugar otra cosa en esa sesión.

Fief: France 1429

Segundo plato fuerte del mes. Había ganas de jugarlo y se ha retrasado tanto por culpa de organizar primero el Virgin Queen y luego por reunir a 6 jugadores. Aunque al final fuimos 5.

Al ser 5, sabíamos que uno iba a ir por libre, no me imaginaba que yo sería ese él pero por las circunstancias de la colocación del mapa y el filing entre otros jugadores pues eso.


La cosa empezó un poco rara, una de las alianzas se fraguó tras un combate entre los jugadores implicados, un poco raro pero la lógica a veces desaparece en la "mesa". La otra alianza se formó a las primeras de cambio, o como decimos aquí en cero coma.

Lo malo de la partida es que uno de los jugadores casados sufrió unas bajas que le impidió mantener a raya a su vecino enemigo. Con esto el otro matrimonio se expandió con más facilidad.


La ronda en que se ganó la partida yo sufrí una peste en mi feudo que me dejó muy mermado para impedir con garantías el final de esta. Cometí un fallo y al atacar la ciudad amurallada de uno de ellos. capture al señor feudal en lugar de a la reina. La reina murió en el ataque y dejando viudo al rey y con 3 puntos en solitario.

Cometimos algunos fallos en las reglas e hicimos algunos movimientos malos pero como primer contacto muy contento con la experiencia y con ganas de repetir pronto.

Bucket King ·3d

Dos partidas cayeron donde cada vez que lo juego me divierto. Me divierto como se olvidan de coger las cartas, como igualan una mano y te devuelven tu jugada y como la peña intenta tirar los cubiletes para sufrir las menos "bajas" posibles.



Coloretto.

Fue una partida muy reñida donde nos envenenamos las filas todo lo posible.
Algunos no habían jugado aún al juego pero lo asimilaron muy rápido con lo que se tradujo en una partida con puteo. Muy entretenido.


Y esto ha sido todo, El mes que viene espero que se igual o mejor, nos vemos en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario