lunes, 5 de enero de 2015

Partidas navideñas 2ª parte

Como dije, en estas fechas suelo jugar más que otros meses y esto es lo que ha caído desde la última vez:

Tortillas de patatas

Un filler de cartas que se basa en la memoria, cosa que los adultos, en general, la tenemos algo atrofiada. El resultado, un juego divertido si te importa que la mecánica sea eso, la memoria.
Jugamos por parejas al mejor de 3.


 La 1ª la perdimos porque fallamos 1 de las 2 mientras nuestros rivales no.
La 2ª la ganamos  por poco margen de error.
La 3ª la ganamos en parte porque no dieron ni una.


Hay que decir que uno no jugó bien en las 3 partidas, o robaba antes y colocaba dos, cosas así. Luego resultó ser que había dormido sólo 4 horas, así que es perdonable.

Abluxenn

Otro juego de cartas, pero esta de vez de bazas. Es curioso que con un par de reglas este juego tenga cierta injundia y su estrategia. La verdad es que gustó bastante.


Airlines europe

Este juego cada vez que lo juego me quedo con la sensación de lo que podría haber hecho mejor.
Tiene, como en Aventureros al tren y similares, un factor de fuerza tu suerte, pero no se porque siempre o casi siempre gana el mismo en mi grupo. Así que por algo será.


Digo esto porque uno del grupo menciono que a este juego no le pegaba ese "push your luck", pero en mi caso no me desagrada. Es más, Aventureros al tren me gusta, pero éste, lo encuentro un poco más desafiante, con más chicha, más para jugones. Pero no deja de ser un juego que juega en poco más de una hora ideal para cerrar, abrir o intercalar en una sesión jugona.

La partida estuvo disputada por llevar la mayoría de las  acciones punteras, lo malo es que como no salieron buenas en el mercado, nos basamos en cogerlas al azar. Sólo cuando salia una carta de puntuación y se movía el mercado, salia algo interesante.


El ganador tuvo practicamente acciones de todo, los demás anduvimos algo más discretos.

K2

Este juego lo jugué en solitario mas que nada para ver como eran las reglas para cuando llegase la hora de explicarlo, tuviese más facilidad, ya que es explicar reglas no es mi fuerte y en mi grupo suele comentarios jocosos sobre esto, o por lo menos creo que son jocosos.


La verdad es que tras leer las reglas e iniciar la partida, creía que la cosa iría sin muchas complicaciones. Pero fue llegar al tramo final y me atasque. Se me murió un escalador y el otro se quedó con 7 puntos. Pensaba que podría subir a la cima y bajar, pero no calcule las cartas necesarias y fallé.

Lord of waterdeep

La partida estuvo muy emocionante hacia el final de la partida. Al principio mis dos rivales se fueron escapando en puntos, en parte porque yo estaba preparando una misión con la cual conseguía un trabajador más y no daba puntos. Una vez hecho empece poco a poco a alcanzarlos.


Igael sufrió 3 cartas de intriga de mandatory, esas que te obliga a cumplirlas antes de poder hacer una quest propia, cosa que lo retraso un poco. ¿Porque se llevó 3?, sencillo, consiguió y jugó muchas cartas de intrigas que perjudico al resto, entonces ilumino todos los focos hacia él.

final de partida antes de contar puntos extras

final de partida con puntos extras

Ya  casi al final de partida me puse por delante, gracias a un par de misiones de 20 puntos.
El final de partida estuvo super emocionante porque nos jugabamos la victoria Igael y yo. FJ se quedó un poco atrás.  Como iba diciendo, llegamos al final de partida mu parejos Igael y yo, y cuando mostramos los personajes y sumamos los puntos extras vimos que gané por tan solo un punto.
Eso le tuvo que doler, seguramente si no hubiera sufrido esas mandatory hubiera ganado, pero...en fin, gran juego.

Pathfinder

Lo jugamos a 3, un guerrero, mago y clériga. Guerrero y clériga fuimos juntos, más que nada para que la clériga apoyase al guerrero, pero resultó ser que el guerrero no tenía su día con los dados y la clériga si. Mientras el mago con su habilidad de explorar dos veces seguidas cerró un escenario rápidamente. Lo malo es que le salio el jefe de turno y se escapo a una de las 3 que aun no habíamos explorado.


Hay que decir que el guerrero en el tramo final cambio el chip y sus tiradas fueron bastantes buenas.
El mago que siempre dio el callo, fallo una tirada decisiva para ganar la partida, ya que encontramos teníamos 2 escenarios y podíamos cerrar uno, pero fallo la tirada con una pecha de dados, no me acuerdo exactamente cuantos, pero creo 3/4 de 12 algunos de 6 y 4 para superar 10.  Le entró una pájara.


El final estuvo super emocionate. Nos quedaba 2 turnos para explorar y un escenario con bastantes cartas. La clériga exploro, derroto un bicho, descarta una bendición y exploro de nuevo sacando un objeto. Nos encontramos con una ultima exploración, y ¿qué salio?, el jefe final. Menuda potra.
Ya solo quedo atacarle y matarlo.

Y esto ha sido esta navidades, nos vemos en la mesa.


3 comentarios:

  1. Hola, gracias por deasarrollar esta web.

    Con un amigo también estoy desarrollando un sitio web educativo y de juegos, espero que te guste, ya me contarás qué te parece si te pasas por él, el sitio es ludigames.co

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, soy profesor y aficionado a los juegos de mesa, le he echado un vistazo a tu página, y me parece un proyecto interesante. Parece que de momento los juegos aplicados son digitales, ¿Tienes pensado aplicar juegos de mesa?.

      Ánimo con el proyecto, seguiré su desarrollo.

      Eliminar
  2. Esa partida a Lords of Waterdeep fue dolorosa, nunca se vio tanta saña contra un solo jugador!! (3 mandatory quest) jajaja. Y desde luego que no fue porque yo jugara cartas que os quitaran cubos, las mandatory fastidian muuuucho más.

    Pathfinder es un gran juego, aunque yo soy de culo duro, y disfruto más Descent, y cuando salga Imperial Assault... guau!!!. De todas formas me parecen juegos compatibles, ya que son muy diferentes y Pathfinder es muy buen juego, y de menor duración, que muchas veces es importante, más con la escasez de tiempo lúdico que tenemos.

    Royals me gustó bastante, aunque hubo un par de movimientos de Ángel que me mataron la partida, mira que es raro robar un rey tan temprano!!!, además dudo que llegue a ser rentable. Palizón de Adrián.

    El king cube 3D es un juego simpático, aunque yo no soy un fan de los partys, ya sabéis.

    Esperemos poder repetir dentro de poco, nos vemos en la mesa!!

    ResponderEliminar