martes, 16 de diciembre de 2014

María, The Island...

En las últimas sesiones he jugado cosas nuevas y me han gustado bastante.

María

Este es un wargame de 3 jugadores donde hay dos frentes abiertos. Por un lado esta el jugador francés que se las tiene que ver con con Austria y Pragmáticos y luego esta Austria que se se enfrenta a Francia y Prusia. Según como vaya la contienda habrá alianzas temporales para evitar la victoria de un jugador.

La partida yo jugué con Francia y fui a por los pragmáticos al norte de Francia. Allí perdí bastantes cartas para poder atacar en los próximo turnos con garantía. Así que estuve almacenando cartas para luchar con garantías.


Mientras los pragmáticos, después de mi ofensiva, se vio fuerte y me atacó, haciendo que me retirase al centro de Francia. Austria aprovechó la coyuntura y me atacó por el sureste.


Por otro lado, Los prusianos conquistaron las ciudades iniciales de Austria en el norte y poco se fueron expandiendo. Austria me atacó en Bélgica y me destruyó un general dejándome bastante tocado. Pero esto hizo que Austria se dividiera y que los prusianos estuvieran a punto de ganar.



En una mala jugada por no tener las reglas bien aprendidas, el prusiano hizo un ataque total contra el austriaco dejándose el tren de suministro desguarnecido y al alcance del enemigo. La batalla la ganó por la mínima pero el austriaco se retiro protegiendo las ciudades que pretendía conquistar el prusiano. En el turno siguiente el austriaco destruyo el tren de suministro prusiano y los dejo sin ninguna posibilidad de ganar.


Tras esta metedura de pata dejamos la partida. Eso si, el juego me dejó un buen sabor de boca el juego al que como siempre hubo reglas mal aplicadas, pero, ¿ quien juega bien a un wargame en las primeras partidas?. El ganador no sintió gloria en la victoria por las circunstancias con las que se produjo.

The Island

Como nos quedaba poco tiempo, jugamos algo sencillo, The Island. Y como siempre hubo puñaladas, golpes de suerte...pero mi experiencia con los dos novatos me valió para ganar la partida. Pero esta vez nos divertimos.




Tzolk´in
En la siguiente sesión, quede con dos viejos amigos que por desgracia no nos vemos lo que nos gustaría. Para dicha ocasión jugamos a Tzolk´in ya que uno de ellos no lo había jugado aún.


Tenía la reglas un poco oxidadas y más o menos explique todo, pero se me pasó algún detallito pero que no fastidio la partida en general.





Mientras Igael fue un poco por libre, Kwan y yo fuimos haciendo cosas similares ( añadir trabajadores, calaveras, ofrecer calaveras a los templos, etc) pero yo saque un poco de ventaja por conseguir monumentos.

Lo que no consigo aún en este juego es cuadrar los últimos turnos, siempre acabo con la sensación de no aprovechar 100% los trabajadores al final de partida ya que como sabéis, primero se coloca y más tarde se retira y casi siempre termino recogiendo en el penúltimo turno y haciendo que el ultimo sea un mero tramite.

Al final gané por poco margen y con ganas de sacarlo más a mesa para explotar otros caminos.






Diskwars

Al terminar la partida Kwan se fue y nos quedamos dos. Igael saco Diskwars.

El juego tiene bastantes detallitos con la habilidades de los personajes que se hacen mas asequibles si conoces el mundo de los juegos de "figuras". Esto, hace que la explicación se extienda bastante, pero una vez asimilado todo va como la seda.


El juego me gustó bastante pero no como jugué la partida ya que me hice con un ejercito de ataque a distancia pero mi rival llegó a linea de batalla en un santiamén y me aniquiló sin contemplaciones.



Así que recomiendo leeros bien las habilidades de los rivales para que nos os pille por sorpresas.

Y esto ha sido todo, nos vemos en la mesa.


1 comentario:

  1. Buenas partidas jugón!

    El Diskwars no es el tipo d juego en el q me fijo, pero oye, me gustaría probarlo.

    Saludos!

    PD; el viernes ya vuelvo a malaga, espero q viciemos en breve ;)

    ResponderEliminar