martes, 12 de agosto de 2014

un hombre relacionado con gato y se van perdiendo vidas


La semana pasada celebramos entre amigos nuestra segunda 24h. Jugamos a cositas, nos bañamos en la piscina, comimos, etc. Pero lo mejor del día fue la partida al Dixit, de ahí el título de la entrada.


Empezamos el día con Libertalia un a 6 jugadores, donde la mayoría eran novatos y eso se nota, ya que me desmarque rápidamente y ya no me alcanzaron, o casi, ya que en la última ronda tan solo saque 7 puntos al segundo.


La partida estuvo muy chula aun habiendo novatos en ella, solo a uno, no se porque sigue sin gustarle el juego mucho, cosa de gustos.




Después jugamos un 7 wonders, donde Greencop nos demostró su buen hacer y su experiencia y ganó la partida explotando los edificios azules y los morados.



Otra partida amena donde esta vez sí, les gustó a todos.


El siguiente juego fue Saboteur, este año Greencop no nos deleito con su estrategia del año pasado, pero lo que no sabíamos era que estaba por llegar. De las 3 rondas, 2 las ganaron los buenos, aunque en una de ellas, Edu, hizo un camino extraño y la peña lo vio hostil y le empezaron a caer herramientas rotas. Luego al final se vio que era bueno pero que jugó mal esa carta.


Fue una partida divertida donde siempre había dudas sobre la identidad de los contendientes, o por lo menos de alguno.


Luego vino un bañito en la piscina y el almuerzo.

El siguiente juego en salir fue La Resistencia donde jugamos dos partidas donde ganaron los malos por su buen hacer. Las partidas fueron amenas pero es un juego que no va conmigo, será por mi forma de ser, no se.


Después ya nos separamos en dos mesas, en una jugamos al Colonial: Europe´s Overseas y en otra se jugó a Container y King of Tokio. De la 2ª no puedo decir nada porque no jugué la partida pero de la 1ª si.




Lo jugamos a 6 jugadores donde 4 eran novatos, uno se le atraganto desde el principio y otro estaba algo hypeado. Resultado, la partida no gustó mucho, la explicación fue larga y algunos no la asimilaron y se alargó mucho los primeros turnos llegando a durar 3 horas y media, con explicación incluida.


Aun así, el juego me sigue pareciendo muy bueno, quizás a 6 jugadores no se óptimo jugarlo o al menos sí pero con jugadores expertos, como ocurre en juegos como Le havre o Lewis & Clark

Tras esto llegó Neiban y se nos unió a la fiesta. En una mesa jugaron a Spartacus a 6, en la otra me quede con Neiban y FJ para jugar a Splendor, uno de los  juegos de moda.




La verdad que el juego tiene mucho aire y esta sobre producido, pero es ameno a la vista y de reglas sencillas pero su pequeña toma de decisiones. Me recordó un poco a Sant Petersburg en la mecánica de que te puedes subir hasta 3 cartas en la mano para posteriormente jugarlas ya sea por propio interés de que te haga falta o por quitársela al rival.


La partida la ganó Neiban por poco margen, no me gusta apelar a la mala suerte, pero si hubiera tenido una ficha en cuestión antes de su último turno la cosa hubiese sido distinto. Pero también lo hubiera sido para FJ, que tuvo mala suerte en general en toda la partida y se quedó casi siempre a un paso de conseguir sus cartas.

El juego es el típico solitario multijugador donde el único roce entre jugadores es que te quiten la ficha o la carta que te haga falta, aun así el juego es ameno y me gustó.

El siguiente en salir fue Serenissima, un juego que me gusta bastante pero que como paso a Colonial, la partida se alargó demasiado y por resultado no gustó mucho. Aun así es un juego que si se juega con soltura da más de sí. Y es que en la partida hubo tan buen rollo que nos pasamos la explorando, vendiendo y conquistando puertos sin atacarnos prácticamente. Ya cuando estábamos armados hasta los dientes, fue cuando hubo chicha.


Yo tenía mi ciudad en un canal de solo un entrada, por lo cual la defensa era sencilla, pero sencilla con un jugador o a lo sumo dos, pero no tres. Si, los tres fueron a por mi en los últimos turnos para así darle algo de chicha a la partida. Al final ganó FJ y yo empate con Neiban, Kuan último pero con el buen sabor de boca de iniciar las hostilidades contra mi.



Neiban acuso el juego falto de ritmo, y la verdad es que la partida me recordaba algo al Eclipse, donde los primeros turnos te armas y luego al final llueven las hostias. Lo que si decirte Neiban, es que he jugado otras partidas muchísimos más cortas y con mas chicha.

Ya de madrugada los que aguantamos jugamos unos cuantos casos de Black Stories, un juego donde un narrador cuenta una historia sobre una muerte enigmática y el resto de jugadores deben resolver el porqué. Algún caso me recordó a cositas que uno ve en las series tipo C.S.I.

Tras este juego, llegó el climax de la noche, dos partidas a Dixit Odessey, donde Greencop, como narrador suelta esta perla:” un hombre relacionado con gato y se van perdiendo vidas”.
Todos jugamos nuestras cartas y al verlas nos quedamos con muchas dudas a cual botar, solo a priori hay un par de ellas que podrían ser, pero…




Algunos pensamos en esto

Pues bueno, cuando votamos y vemos que nadie a acertado, Greencop empieza su Show. Entra en cólera y argumenta el porqué de su carta dejándonos como personas sin imaginación.

Es difícil explicar con palabras todo lo acontecido, pero eso si, reírnos nos tuvimos que reír hasta reventar. La solución la pondré en la próxima entrada.

El penúltimo juego que jugamos fue Diamantes, donde ya se empezó a notar la falta de sueño y que los que se la “jugaron” no consiguieron nunca buenos botines. Eso si, la partida estuvo entretenida.


Ya, el último juego y para cuatro valientes, Runewars. El cual no pudimos acabar por cansancio, pero que pudimos disfrutar mientras lo jugábamos. Y uno piensa porque no juega más a este juego, sencillo, dura 3 o 4 horas y hay muchos juegos a los que jugar.7



Y esto fue todo. Un día muy corto que nos dejo con ganas de que llegase ya el siguiente.
Recuerden, en la próxima entrada diré la solución al Dixit. Nos vemos en la mesa.


11 comentarios:

  1. La historia del Dixit la escuchamos este fin de semana en las TDN. Es ya más leyenda que anécdota XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que si. Lo malo es que sólo existe un "personaje" como él y esta en mi grupo, así que os perdéis joyas como esas. XD

      Eliminar
  2. Voy a seguir escribiendo la croniquilla del martes. Enlazaré a ésta tuya ok?

    Y en cuanto al Serenissima... ya imagino que aquélla no sería la mejor partida. Pero aun así, el juego no es de los míos. Los "pick-up and deliver" no me suelen ir, y este juego se queda en medias tintas, en mi opinión.

    No obstante, lo pasé genial, gracias por invitarme colega! ;)

    ResponderEliminar
  3. Un hombre relacionado con un gato que se queda sin vidas dije.
    Acordaros que si se dice un hombre relacionado con un gato se esta diciendo que es un gato......., maravillosa deducción.
    Cabria la remota posiblidad pero solo cabría que si fuera un gato que es lo que vuestras mentes sin raciocinio pensaron, hubiera dicho un gato y no un hombre relacionado con un gato, pero debe ser que andabais cortos de azúcar y vuestras neuronas no daban a mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y erre que erre!!! ooooooeeeeeeeeeeeeee !! xDDD

      Eliminar
    2. Driss, eres el único de los que estábamos que piensa que "tu pista" era buena. Y además era de madrugada, creo que las 4 o 5. Así que no pidas peras al olmo.

      Eliminar
  4. Si eso quedo claro de donde no hay no se puede sacar, por cierto quede segundo esa partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que entre los presentes la mayoría te dobla en estudios, así que no te des aires de grandeza por haber leído 3 libros (por decir algo).

      Eliminar
  5. Pues peor aun, con mas estudios y interpretar que un hombre relacionado con un gato quiere decir que es un gato es para devolver los diplomas jeje

    ResponderEliminar
  6. Porque no dices que para reforzar tu "historia", dijiste que Goku lleva cola como los gatos ( te equivocaste porque Goku lleva cola de mono) y luego saliste por la tangente de que Kaito era gato. Que no, eres como eres y te queremos así pero a veces se te va la olla.

    ResponderEliminar