sábado, 16 de noviembre de 2013

Cambiando de aires

Este último fin de semana decidimos cambiar de aires y quedamos para jugar en un lugar neutral, así que nos fuimos a Málaga a jugar a Play Planet.

El lugar está bien situado, cerquita de la estación del tren por el centro y el local está muy apañado.
Para esta ocasión nos juntamos FJ, Morillas y yo. Me lleve varios juegos: Troyes, Cuba, Poseidón y Serenissima. Pero íbamos con la idea de jugar al Serenissima y así hicimos.


La partida empezó muy mal para mi, FJ se quedó solo por el Mediterráneo del oeste ( Barcelona, Valencia) mientres que Morillas y yo estábamos más juntos de lo que a mi me gustaba.

He a aquí que mi primer movimiento fue moverme al puerto que proporciona mármol ( necesario para construir la basílica que proporciona dinero extra) que estaba muy cerca de él, ya que el otro puerto de mármol me pillaba más lejos. Pero él vio en este moviento hostilidad y no se lo pensó y me atacó con todo. Resultado, me mermó mis fuerzas considerablemente. Así que intente pagarla con la misma moneda pero no salí también parado como él, y es que si yo tengo suerte en los juegos de azar, él es el Messi o Cristiano Ronaldo del azar.

Con todo esto, FJ que de inicio estaba bastante cómodo porque no tenía vecinos directos, le proporcionó bastante comodidad para poder expandir su imperio.

A mi me dejó este ataque tanto en el juego como en mi persona tocado, porque estaba tan fastidiado como cuando Fernando Alonso planifica  todo una carrera y en la primera vuelta tiene un choque y tiene que para en boxes para arreglar el desaguisado, lo que provoca que todo lo planeado no sirviera de nada y que tengas que improvisar.

Con todo esto, me dedique a comerciar con mis dos, tres puertos vecinos, mientras mis vecinos se hacían más fuertes que yo. De hecho Morillas llegó a tener 5 barcos, FJ 4 y yo 3 y en las dos primeras fases de puntuación me sacaron casi el doble de puntuación.

Pero como en todo juego de guerrear a 3 jugadores, el 3º es que el tiene las de ganar, tiene que jugar muy mal para no hacerlo. Y así, mi dos contrincantes entraron en conflicto y empezaron a debilitarse, lo que me facilitó el poder ampliar mi imperio y ganar la partida.

final de partida, azul ( Morillas ) fue el perjudicado por las guerras

Una victoria que no me proporciona esa felicidad típica de ganar porque no me la gané del todo por mi.

1º Racarraca 56 ptos, 2º FJ 45 ptos y 3º Morillas 43 ptos.

Y es que, después de 4 partidas a 3, queda claro de que éste juego a para jugarlo a 4 jugadores.
Si has llegado hasta aquí leyendo y tienes nociones de este juego, nos surgió una duda durante la partida que no supimos aclarar.  La duda es que cuando compras un barco, lo sitúas en cualquier puerto que este en tu poder. Ese barco esta de momento vacío hasta que le toque el turno y lo puedas cargar de marineros.
El quiz de la cuestión es que si puede atacarlo antes de que puedas cargarlo el rival y destruirlo son resistencia o el barco está de cascarilla hasta que cargue.

Después de la partida y con poco tiempo para jugar a algo largo, sugerí jugar a Carreras de Tortugas que lo tenían allí para jugar y tenía pensado regalarlo para los reyes a los sobrinos.

inicio de partida
Accedieron y jugamos 4 partidas. El juego es muy rápido y con cierta chicha para que los mayores disfrutamos de él. La verdad es que me gustó bastante, ¿Por qué será? , será porque a todos nos gusta a mayor menor medida fastidiar/ chinchar al prójimo, quizás.

final 1ª partida

final 2ª partida

final 3ª partida

final 4ª partida

Y esto fue todo, nos gustó la experiencia de jugar allí pero si viviera allí cerca iría cada vez que pudiera, pero viviendo en Torremolinos no es tan factible.
Días después quede con mi colega Neiban del blog Tableronne donde jugamos a un par de juegos, (ver aquí). Sólo diré que jugamos a dos juegos que cada vez que juego me gustan más, Lancaster y Rheinländer.


final ajustado


Ya para terminar, al día siguiente hicimos una quedada express y jugamos al Ming Dynasty, que no es mal juego de mayorías, pero que las dos partidas que llevo jugadas se alarga demasiado y es que este juego (es un quema-cerebros estilo Caylus o Tzolk´in) , dura demasiado  para lo que aporta. Si durara lo que estipula la caja vería más mesa.

final de partida
La partida no se decidió casi hasta el final de la misma, donde Morillas, FJ y yo estábamos en la cabeza, Greencop, al ser su primera partida estaba en la cola.
Al final tuve suerte con algunos movimientos de mis adversarios y gané la partida.

1º Racarraca 203 ptos Morillas 185 ptos, 3º FJ 173 ptos, y 4º Greencop 165 ptos.

Y esto fue todo lo que ha dado la semana anterior. Nos vemos en la mesa, amigos.

2 comentarios:

  1. Q grandes partidas te pegas eh?
    Ya sabes q lo que jugamos me encantó. El Serenissima me encantaría probarlo.
    El Carrera de Tortugas es un puntazo tremendo; una tontería de juego enorme, pero te ríes bastante jugándolo, y siempre que sale a mesa le caen varias partidas. Recuerdo una noche en que le echamos 6 partidas seguidas! xD
    Mñn o el lunes te wasapeo diciéndote cómo tengo la semana.
    Saludos crack !

    ResponderEliminar
  2. Mi interpretación de la duda del Serenissima es que una galera tiene que tener al menos un marinero siempre, si no se hunde. Por lo tanto, cuando compras una galera también debes comprar como mínimo un marinero. Creo que se debería jugar así, pero las reglas no dicen nada de esa situación particular.

    ResponderEliminar