Con esta introducción me refiero a mi última sesión. Jugamos un Nations y Lewis & Clark en casa de Greencop.
En Nations, cual fue mi sorpresa al jugarlo a dos que el juego funciona muy bien, sobre todo por el tema de los eventos. Digo esto porque a más jugadores , hay eventos que premian al mejor en algún recurso y castigan al peor. Pero a los jugadores que están en medio no se ven afectados.
Aquí no, con dos jugadores como no consigas más que tu rival, los eventos te pueden perjudicar bastante. Y esto fue lo que le paso en las dos primeras eras a mi rival, donde tuvimos un pique por ser el más fuerte militarmente y tener más equilibrio. Sin embargo, yo tuve más suerte que el y a la postre fue decisivo, aunque a mitad de partida levantó cabeza. De hecho, él acabó con 1 puntos de victoria (recurso) por recursos mientras que yo acabé con 7.
También se hizo evidente la tremenda rejugabilidad del juego ya que aparecieron distintas cartas con respecto a la partida anterior y se antoja difícil el planear un combo de hacerte con tal carta, activarla, etc. Esto en plus a tener en cuenta.
Otra vez volvimos a sufrir por tener un equilibrio de los recursos del juego, ya que TODOS son importantes ( más el carbón pero no mucho mas que el resto). En otros juegos puedes prescindir de ir por cierto/s recursos pero aquí, si quieres ganar la partida debes tener un equilibrio y buscar cada turno el tener bastante o algo de cada uno de ellos.
La clave de la partida fue que los eventos castigaron mucho a mi rival y se le hizo complicado remontar. Aun así, una gran partida donde se nos pasó "volao" el tiempo.
Donde no se nos pasó tan "volao" fue cuando jugamos a Lewis & Clark. Y es que este juego tiene un AP a tener en cuenta ya que un pequeño detalle te puede fastidiar varios turnos de planificación.
Primero empezamos siendo yo el jugador inicial pero al ver que "según" él llevaba demasiada ventaja, volvimos a empezar siendo yo el segundo jugador. Y vio que él no había jugador bien antes.
Para esta partida los dos colocamos una ficha de terreno que modificará el recorrido original para darle más chicha al juego. Y si que la hubo, colocamos dos montañas en el primer tramos del río donde tenias que buscar antes de tiempo el hacerte con caballos. Aun así, se me dio bien y lo sortee rápidamente ya que compre una carta que por una comida avanzaba una montaña o río.
Además yo mantuve un equilibrio de cartas., ya que cuando adquiría una, me desprendía de otra, Mientras que él no tanto, llegó a tener creo 11 cartas. También calculaba cuantos indios coger con el Pow wow, mientras él los cogía todos a saco.
Aun así, acabamos la partida en el tramo final uno cerca del otro y de no ser que él hubiese tenido una comida, me hubiera desvaratado mi turno ya que tan solo tenia un indio que lo coloque en el poblado donde te permite copiar una acción de carta jugada, con lo que conseguí avanzar y traspasar la meta, acampar y no tener lastre para avanzar mi campamento hacia la meta y ganar.
Aquí no hubo tanta interacción como en Nations pero si un reto por superar al rival y hacerlo mejor que él.
Pocos días después, y aprovechando una reunión familiar enganche a mi sobrino y jugamos a dos juegos ligeros, River Dragons y Camel Up.
River Dragons me gustó bastante es sencillo de jugar pero tiene un enjundia con eso de planificar el turno eligiendo 5 cartas del total y que se puede venir al traste lo que planificaste porque otro jugador te fastidie. Y así paso cuando lo jugamos mi novia, él y yo. Cuando elegías la cartas pensabas que el otro piensa que yo voy a poner esto así que voy a poner esto otro...y ¡pon!, paso algo distinto a lo que te habías imaginado. A más jugadores tiene pinta de estar más chulo. A ver si lo consigo.
Al final ganó mi sobrino, mi novia se quedó a las puertas |
El blanco parecía que iba a perder y míralo, como un campeón |
Nos vemos en la mea.
Yo creo que la clave de Lewis & Clark está sin duda en los tramos de montaña. Muchas cartas te hacen avanzar por rio, pero pocas por montaña. Los caballos son costosos, necesitas indios para el poblado y acumular 3 tipos distintos de recursos, por tanto conseguir cartas como la de avanzar en montaña por comida, combinadas con poca gente en la expedición y alguna carta de mucha fuerza te ayuda y mucho a salvar esos tramos más complicados.
ResponderEliminarYo no creo que tenga tanto AP, lo que es un juego que cuesta dominar. Hasta que encuentras el equilibrio entre combinar bien tu mano y aprender a deshacerte de cartas básicas, tardas un tiempo.
Estoy de acuerdo en que la clave es la montaña. De hecho, la peña al principio avanza rápido hasta que llega la montaña. Allí se empieza a formar la cole del "inem", jeje.
EliminarCon respecto al AP, aquí no estoy de acuerdo, por lo menos hasta que domine el juego y tenga otra sensación, Y es que cada indio, carta o recurso te retrasa, sin contar lo que hagan tus rivales que te puede trastocar los planes. Y esto puede hacer que tus turnos se planeen en exceso. O por lo menos esa es la sensación hasta el momento..
Saludos.
Me alegra leer que el Nations a 2 sigue furulando de maravilla. No es que juegue mucho a ese número (prácticamente nunca de hecho), pero el juego me gustó tanto que a lo mejor el día de mañana me lo compro y uso ese dato como excusa xDD
ResponderEliminarLástima no poder quedar en estos últimos días! :(
Saludos jugón!