Empecemos con el estreno del Trajan, jugamos Igael, Fénix, Greencop y yo.La explicación duro cerca de una hora, ya que el juego tiene 6 acciones a realizar y en general son inconexas y además jugaba Fénix, que destaca porque se le atragantan a veces las reglas de los juegos, unas veces por el que las explica y otras por él.
La partida estuvo bastante igualada hasta el último trimestre donde Igael nos escapó en el puntuaje y Grencop se quedó un poco atrás. La primera sensación era de juego con bastantes cositas por hacer donde se debe centrar en un par y son cosas por las que el resto de jugadores no van mejor.
1er trimestre |
2º trimestre |
3er trimestre |
4º trimestre, fin de partida |
Después de unos días volvimos a jugarlo Greencop, Igael, FJ y yo. Igael explicó las reglas a FJ con un par de correcciones que cometimos la 1ª partida. Hay que destacar que cada uno centro en algunas acciones, donde el que se llevo el gato al agua fui yo.Y nadie daba una duro por mi ya que al final del segundo trimestre el primero me sacaba casi 30 puntos de diferencia, pero mi estrategia era ir de menos a más. Me centre en el arco trajano con las fichas de 9 puntos que pude conseguir, un buen combo de cartas para enviarlo al barco y bastantes puntos en senado con las respectivas losetas de bonus. Cabe destacar que en la segunda partida hicimos muchos más puntos donde el último hizo más puntos que el primero en la anterior.
FJ era el novato en la partida pero quedó 2º con la estrategia de las cartas de los barcos, envió un montón de cartas. Greencop por su parte hizo de todo un poco, siempre estuvo dando "guerra. E Igael se lo monto bien con las fichas de construcción y el senado.
1er trimestre |
2º trimestre |
momento de la remontada |
3er trimestre |
4º trimestre, fin de partida |
1º Racarraca 122, 2º FJ 105, 3º Igael 98, 4º Greencop 89.
Race for galaxy lo trajo Igael en la última sesión. Las reglas son muy parecidas al San Juan excepto por lo de comerciar el "bien" o consumir, que nos costó un poquito asimilarlo. Al principio abruma tanto símbolo y tantas cartas nuevas. Como para jugar ciertas cartas tienes que descartas otras, no sabes al principio si lo estarás haciendo bien. Así que hasta que no juguemos unas pocas de veces y le cojamos el "truquillo" no jugaremos partidas competitivas. Ni que decir que Igael, siendo el dueño del juego, habiendo jugado y que de por si es buen jugador, nos pego una pequeña paliza. Se monto un combo con un par de planetas donde conseguía cada turno un porrón de puntos y cartas.
1º Igael 49, 2º FJ 39, 3º Racarraca 36 y 4º Greencop 32.
Para cerrar ambas sesiones jugamos al Coloretto, en la primera fueron 3 partidas y en la última solo una.
Es un juego que un par de cositas consigue entretener y divertir por el momento a todo el que lo ha probado hasta ahora. La única pega que le veo es que si no se barajan bien las cartas puede salir las cartas repetidas varias veces seguidas.
En fin, esto fue todo, nos vemos a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario