Mis últimas sesiones han mejorado con respecto a las anteriores. La penúltima sesión la pasé en compañía de Kabutor con el juego Furia de Drácula, él cual no pude terminar porque ese día entraba a trabajar a las 12:30 y lo deje a las 12:00, así que más apurado no se puede ir al trabajo.
El juego es un juego cooperativo pero uno de los jugadores maneja a Drácula, por lo tanto hay un enemigo común para los cazadores ( no se si lo he dicho pero los cooperativos no me molan, pero si en este tipo de juegos hay un enemigo que sea jugador me suele interesar, no como El Señor de los anillos o Galáctica). El turno de juego es sencillo, te mueves a una ciudad o permaneces en la que estabas, busca pistas a ver si pillas a Drácula y luego, según el tipo de ciudad puedes coger cartas de eventos ( para los cazadores o Drácula ya que son al azar) o equipo, y ya esta. Si cuando buscas en la ciudad hay pistas de Drácula, el jugador que lo lleva debe mostrar la carta de la ciudad por donde haya pasado o este junto con la ficha de evento ( las fichas pueden ser trampas, aliados o vampiresas que es el objetivo ya que creo que con tres gana el juego). Mientras Drácula se va moviendo por el mapa de ciudad en ciudad usando cartas ocultas, así que es un juego de "gato pilla al ratón" entretenido.
Lo malo de mi partida es que me fui sin haber visto como es el combate en el juego así que no puedo hablar mucho de él. Una cosa que me dio coraje fue que Kabutor nos dijo al inicio de la partida que había una carta de evento que transportaba a Drácula a cualquier ciudad del juego, lo que hacía empezar de nuevo la búsqueda, y así ocurrió, cuando lo teníamos acorralado, cometimos el error de robar carta de evento y salió esa carta.
Pero bueno, el juego no está mal, se puede alargar si Drácula es muy escurridizo y además los cazadores no están finos.
Al día siguiente quede con mi grupo de juego para jugar a Zombi Dice, One Night Werewolf, Tichu y Colosseum.
Zombi Dice es juego muy simple donde debes forzar tu suerte. En las caras de los dados hay cerebros, Disparos y pasos. Tres disparos te matan y termina tu turno, los cerebros se acumulan a menos que te maten y los pasos no ocurre nada. El jugador que llegue a 13 cerebros gana la partida.
Luego jugamos 4 partidas a One Night Werewolf por insistencia de Kwuan, juego que había probado con Kabutor y que se había fabricado para jugar. El juego es muy chorra con rol oculto, donde cada jugador recibe una carta y según el rol haces o no haces nada. El campesino no hace nada, el ladrón intercambia su rol con otro jugador, la adivina puede mirar cualquier carta de un jugador o las dos cartas sin dueño y el hombre lobo abre los ojos para ver si está sólo o tiene a un aliado. Todo esto se hace con los ojos cerrados excepto para el personaje que le toca actuar. Una vez todos han hecho algo se abren los ojos, se pone un cronómetro de 5 minutos donde se debe acusar, despistar, etc y al finalizar se debe acusar a alguien. Si el hombre o los hombres lobos son acusados, ganan los campesinos en caso contrario ganan los hombres lobos. Las tres primeras partidas ganaron los campesinos y la ultima los hombres lobos.
La ultima ronda fue un cachondeo porque me toco la adivina y vi la carta de Alex que era lobo, al abrir los ojos FJ suelta que adivina y que soy lobo, así que eso me hace ver que Fj es lobo, mi duda era si Alex era aun lobo ya que el ladrón podría habérselo cambiado. Al final Kwuan era ladrón y cambio su carta con Alex y FJ era lobo, y ganaron los lobos porque no acusamos a Kwuan.
En fin, un chorri juego que si lo juegas hazlo con no menos de 5 jugadores, y que estos jugadores sean "activos" porque sin son como Alex, que apenas habló, el juego no tendrá chicha.
Para acabar jugamos un Colosseum el cual dejamos en la penúltima ronda porque teníamos toque de queda a las 20:30 ya que Kwuan tenía que hacer unas cosas.
El juego me gustó en su concepto global, es simple, familiar, tiene algo de puteillo pero lo mata la mecánica de subastas y comercio ya que hace que se alargue el juego en demasía.
Cada jugador tiene su circo donde realizar los espectáculos, recibe dos al inicio del juego junto con 6 fichas que pueden ser gladiadores, leones, barcos, etc que son necesarios para hacer los espectáculos.
Cada ronda se divide en 5 fases:
-1ª, se compra una ampliación de estadio o una tribuna o un espectáculo o un abono de temporada.
-2ª se subasta los comercios donde hay las fichas para los espectáculos.
-3ª, se comercia con el resto de jugadores para comprar o intercambiar fichas.
-4ª, se tira un dado y se mueven a los "altos cargos" para hacer que visiten tu circo y den puntos extras y luego elijes hacer un espectáculo.
-5ª, el jugador con más puntos (espectadores) gana una ficha de +3, todos los jugadores se quitan una ficha del espectáculo que hayan realizado,el ultimo le quita una ficha al primero, y te turna el jugador inicial.
En fin un juego correcto para jugar de vez en cuando pero que creo que Kwuan no le entusiasma demasiado y lo largara.
En fin, esto fue todo, siento haberme alargado demasiado pero me salió así. Nos vemos amigos.
Ese Kwuan es una molestia al parecer, le carga el Tichu que es un juegazo, los obliga a jugar un chorri como en One night werewolf y luego largara el Colosseum que les gusto...
ResponderEliminarKwuan es un amigo de toda la vida y en todo grupo hay disparidad de gustos, así cuando alguien prueba algo y le gusta intenta que el grupo lo pruebe. El Tichu en verdad todos hicimos "presión" para que se jugara. Y con lo del Colosseum, yo soy más conservador con los juegos, el es más práctico.
ResponderEliminar