lunes, 6 de mayo de 2013

El último de la fila

Desde que estoy metido en el mundillo de los juegos de mesa (nos tres años) llevo queriendo poder asistir a jornadas lúdicas, pero por trabajo o por estudios nunca he podido. Pero este año por fin el calendario me hizo un hueco, el domingo.


 Aunque no lo aprovechamos mucho ya que cerraba a las 2 y queríamos jugar a algo nuevo, lo que conlleva leerte las reglas, sólo nos dio tiempo a jugar a Goa.
Un juego que estuve a punto de comprar cuando lo volvieron a editar pero me compré Wiz-war pensando más en mi grupo de juego que en mi mismo.

Goa es un juego que tiene como mecánica, subasta, pero no la típica subasta de pujo y pago a la banca, sino que los jugadores eligen lo que se va a subastar y si algún jugador que no sea él compra, él es el que gana el dinero. Era algo tan novedoso para nosotros que Kwuan tuvo que leerlo 3 veces para creerlo.
disposición inicial

Luego tiene unas mecánicas de acciones, unas 6 creo que eran, de las cuales solo haces 3 por ronda a menos que tengas cartas de acción extra, en cuyo caso puedes realizar una mas.
Las acciones se basan practicamente en mejorar tu tablero personal donde había un track para dinero, cosecha, barcos, etc ( en ese aspecto me recordó a mi querido Hansa Teutonica).
Y como todos los grandes juegos, quieres hacerlo todo, pero no puedes. Tienes unas 8 rondas donde debes maximizar tus acciones.

La verdad que me pareció  un buen juego, pero que las reglas nos pareció mal estructuradas y un poco farragosas.

mi tablero final

tablero de Kwuan

tablero de Mali, que no se porque la foto voltea
Resultado final
1º Kwuan 41
2º Mali 39
3º Racarraca 34

Tras acabar Goa nos dieron las 2, hora del cierre. Así que hasta la 5 no tenía toque de queda ya que al ser día de la madre tenía compromisos familiares, decidimos comer en restaurante de comido rápida y jugar en casa de Kwuan al Tzolk´in ya que Kwuan y Mali no lo habían catado aun.

partida jugada hasta el tercer día de comida

La verdad que el juego gustó e los dos novatos y aunque no terminamos la partida, jugamos hasta el tercer día de comida, creo que se hicieron una idea del juego. Aunque por lo poco que he jugado, donde el juego se produce más cambios ( en cuestión de puntos) en el último cuarto de partida.
tarta para el día de la madre

2 comentarios:

  1. Jejeje, una pena q no coincidiéramos allí, ya q el domingo estaba currando, pero me alegro de q os pudiérais pasar, y más con las ganas q le tenías ;)

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  2. Ya puedo decir que he ido después de 3 años queriendo ir. Ahora sólo me queda poder coincidir contigo para que la jornada sea más placentera

    ResponderEliminar