domingo, 4 de noviembre de 2012

Tócala otra vez Sam

Llevo un tiempo sin escribir nada por aquí y es que hay una cosita de 3,360 kg que me tiene ocupado las 24 horas.Por respeto a la madre no mostraré foto, pero no es que lo diga yo, es lo más bonito que han visto mis ojos. Espero que pronto pueda volver a escribir con regularidad y jugar también, mientras dejo esta entrada que empecé a escribir antes de la nueva incorporación  a mi vida.
Como ocurre con muchas cosas que hacemos, hay cosas que que hacemos y queremos volver a experimentarlas y otras que no. Pues como ocurre con los juegos hay juegos que me gustaría jugar más a menudo, pero por una u otra cuestión, no salen a mesa lo hacen menos de lo que a uno le gustaría.

Hansa Teutonica


Hansa Teutonica me lo pille principalmente porque era un juego que se prestaba al puteillo, es decir, hay que fastidiar al contrario para lograr también tus objetivos. Lo que también me gusta es el tablero personal que tiene cada jugador, haciendo que durante la partida los vayas mejorando como si se tratase de un juego de rol.


Me parece un juego rápido de jugar y sin estrategia ganadora. Aunque es cierto que hay ciertos movimientos ventajosos pero no lo veo definitivos. Aunque para llegar al final de esta cuestión me falta jugar unas pocas de partidas para verlo. Por esta razón es un juego que echo en falta que salga más a la mesa.

Le Havre


Este juego es del mismo creador que del Agrícola, pero entre ambos juegos prefiero este. Me parece más profundo y más estratégico, lo que hace también que su duración sea más extensa. Esto es su pecado principal para que no salga a la mesa, a la peña le da pereza jugarlo porque dura mucho, pero hay que valorar lo te da por el tiempo que inviertes, y para mi es mucho que otros juegos, ya que por ejemplo a nadie le importaría tragarse las 3 horas de película del señor de los anillos. Ya se que es un ejemplo peculiar pero se asemeja a lo que quiero expresar.

Caballeros Guerreros


Este juego no sale a mesa porque un miembro de mi grupo lo tiene vetado ( no quiero señalar) y como da la casualidad de que es miembro activo, suele venir casi siempre, pues eso, no sale. A los demás nos gusta mucho. Quizás el hecho de que este juego tenga muchas cosas a la que prestar atención sea una losa para él, o el hecho de que al mover a un comandante quede exhausto y pueda volver a moverse, haciendo que el avance lento. Pero de ahí también la gracia. La estrategia que tomes a la hora de usar tus acciones. Además tiene la pega de que es un juego largo, las 2/3 horas no te las quita nadie, aunque hay variantes para acortar la duración. También existe variante para jugarlo solo o en cooperativo que me parece muy logrado, pero para jugar a un juego solitario prefiero jugar a la consola o ver una serie/película.

Civilization


Para mi uno de los mejores juegos de su género. Además de ser un construir una civilización y hacerla prosperar, se presta a conflictos bélicos entre los jugadores, matando dos pájaros de un tiro, ya que los juego que más me gustan son los que haya interacción entre los jugadores y no que cada uno juegue independiente al resto. También tiene otro cualidad que me gusta, hay 4 maneras de ganar: por la guerra, por la economía, por la cultura y por la ciencia, siendo está última la más usada al menos por el momento en mi grupo. La pega para que no salga es que además de su duración, es (sin contar con la expansión) que sólo pueden jugar 4 jugadores.

A través del desierto

Para mi es un juego que me encanta ya que es un juego rápido, hasta 5 jugadores y se presta al puteillo. Pero al tener tantos juegos distintos la peña suele escoger otros, quedandose esté en la estantería cogiendo polvo. La verdad, me parece que la gente aún no ha visto los encantos de este juego.

Saint petersburg

Este juego lo conocí cuando fui un día Málaga a jugar con Neiban, Cristóbal y compañía. Y resulta que me encantó, un juego rápido con su pequeña estrategia y algo de azar. La verdad de que le tengo tanto vicio que cuando juego con alguien novato o con poca "maña" no tengo piedad y gano con diferencia. Pero creo que si la gente de mi grupo le dedicase un par de sesiones le cogería el punto y jugaríamos partidas reñidas.


Runewars

 
Runewars, juego parecido al Heroes Might & Magic de pc (salvando las distancias), es un juego donde encontrarás fácilmente enfrentamientos directo entre los jugadores. Se puede ganar sin apenas entrar en conflicto con otros jugadores, pero lo chulo de este juego es mejorar tu ejercito, expandirte y doblegar a los contrarios. Lo he probado a 2, 3 y 4 jugadores y no flojea para nada. Lo único malo es que su duración es alta y tiene bastantes reglas, pero que en un turno de juego seguro que las asimilas.
PD. Acabo de leer hace poco que está en camino el juego oficial de mesa de Heroes Might & Magic. Veremos como avanza la cosa.

Starcraft


Este juego le ocurre lo mismo que al Runewars, es un juego donde si lo que se quiere es conflicto, éste es tu juego, pero tiene muchas reglas que a tener en cuenta que se olvidan de partida a partida ya que no sale con frecuencia, pero que se cogen rápido. Lo he probado con distinto tipo de jugadores y no pierde interés. Pero como más interesante está es jugar 6 personas en pareja.


Bueno, con esto concluyo el repaso a los juegos que están cogiendo polvo, cuyo factor en común es que tienen una duración alta, pero que os aseguro que durante todo el tiempo estas inmersos en el juego y no te coscas de has jugado 2,3 o cuatro horas.

Saludos y espero vernos pronto en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario