lunes, 29 de febrero de 2016

Últimas partidas: Blood rage y Madeira

La semana pasada destacó por haber probado el juegazo Madeira. La cosa estaba difícil de superar pero lo hemos conseguido.

Martes

Blood Rage

Quedamos Alberto Driss y yo. Alberto tenía ganas de probar Blood Rage. Así que lo jugamos 2 veces.

En la primera partida Alberto consiguió mejorar sus hachas de su clan con el que conseguía un monton de puntos. Entre eso y que cada uno fue a su bola, se escapo en el puntuaje y casi nos da una vuelta. Una paliza nos dio para que nos entendamos.

Pero en la segunda partida la cosa cambio. Ahora si estuvimos atentos a lo que hacia el vecino y el marcador estuvo más equilibrado- Lastima que Driss empezó fuerte pero se desinflo a poco que Alberto y yo conseguimos buenos combos con las cartas.


Alberto consiguió las cartas que por barco destruido le daban puntos (consiguió las 2 que había endosándose 20 puntos varias veces por dicha acción).

Yo por mi parte conseguí que mis guerreros en parejas tuvieran 6 de fuerza y además la carta que permitía saquear dos veces, lo cual hice todo lo que pude.


Al final gane la 2ª partida por poco margen.

Tras acabar la partida vinieron los comentarios: que si había pocas cartas con las que le daban poca rejugabilidad, que a mas jugadores mas chicha, que si Caos en el viejo mundo es mejor ( son el mismo autor). Y bueno, lo que para unos es una pega para otros es un acierto.

Con respecto a las cartas. Creo que se reparten cartas y se hace un draft a lo 7 wonders. Y que al final se quedan 3 cartas sin repartir. Esto hace que en un par de partidas te sepas las cartas y cuando alguien juegue una no te pille por sorpresa. Lo malo de haber pocas cartas como comentábamos es que la rejugabilidad se resiente en este aspecto pero la tensión que se produce a veces por ejemplo al combatir y saber que pueden jugar tal carta también le da chicha. Es decir, algunos valoraran cierto control con las cartas y otros achacaran la faltas de estas.

Con respecto al numero de jugadores esta la cosa muy claro. A mas jugadores mas confrontación habrá y por la tanto mas diversión. También a mas jugadores mas fácil que nadie se vaya por rositas y pueda hacer su partida a gusto. A menos jugadores lo que sucede con este y muchos juegos es que los jugadores deben controlarse mutuamente y no dejar que nadie vaya a sus anchas.

El tema del Caos en el viejo mundo también es sencillo. Caos es mejor juego, tiene asimetria entre las razas por defecto, es mas complejo y dura mas. Por el contrario, Blood rage, es  un juego mas sencillo de reglas, dura menos y la asimetría las dan cartas. Así que si se tiene poco tiempo te juegas un Blood rage y si tienes la tarde por delante un Caos en el viejo mundo. En esta sesión jugamos las dos partidas al Blood rage en 2 horas y media.


Miercoles

Madeira

La única manera de superar la experiencia de la semana pasada era volver a repetir este juego.
Y la cosa mejoro ya que ya sabíamos jugar y no hubo que perder tiempo en explicar las reglas.

Ahora la cosa estuvo mas reñida, Mali se hizo con el control de las ciudades y la loseta de objetivo que puntúa los barrios era su objetivo. Biblio también intento oponerse a Mali pero no tuvo suerte.
Biblio y yo optamos por objetivos fáciles, el dinero al principio y los barcos para el tramo final.

La cosa estuvo apretada hasta el tramo final, donde Mali, nos hizo un "A3(antena 3, volvemos en 5 minutos)". Es decir, sufrió ap en la ultima jugada ya que si quería maximizar sus opciones para puntuar tenia que hilar fino su movimiento final. Tenia unos nobles que si los usaba no los puntuaba pero hay una zona donde puedes voltearlos según el numero de muñecos que tengas en la región.



En ese momento estaba haciendo mis cabalas con mi turno final pero a veces pasa que cuando hay cierto ap te desconectas de la partida y pierdes el hilo. Lo digo por lo siguiente. Al puntuar al final yo contaba con la mayoría del fuerte, con esto me quitaba un trabajador con el que pagaría una comida menos. Esto me hacia acabar sin piratas. Pero cuando Mali hizo, rehizo, hizo, rehizo...su turno no caí en que puso los mismos trabajadores en el fuerte. Así que cuando pagamos la comida al final de turno pague uno menos de los que debía.



Para mi defensa tenia un noble noble que me permitían mover un noble de cualquier zona a otra, al usarlo perdía 5 puntos por la loseta pero ganaba 4 puntos por mayoría en el fuerte y además llegaba justo al pago de comida. Así que en vez de ganar por 2 puntos ganaría por 1. Pero todo este rollo del ultimo turno no tiene importancia ya que me quedo con el "viaje".  El ganar motiva pero no es lo importante. Lo importante es que quedarte contento contigo mismo por haberlo hecho lo mejor posible ante las circunstancias.

Y esto ha sido todo, nos vemos en la mesa.

domingo, 21 de febrero de 2016

Últimas partidas: Madeira y Amyitis

Esta semana ha sido algo más floja en cuestión a partidas jugadas pero no en calidad.

Miércoles

Madeira

Este juego lo tenía en el punto de mira para jugarlo desde que escuche que los "What´s your game" es el mejor valorado, y vaya si lo es. Para mi es lo mejor que he jugado este año. Y no me extraña porque aunque juego todo excepto cooperativos me tiran más los eurogames duros.

Este juego tiene tanta comedura de cabeza que empiezas el turno y te dices: Necesito madera para colocar unos barcos allí, que me harán falta tal recurso para poder costear la colocación, para conseguir los recursos tengo que poner un trabajador allí, pero esto hará que me haga falta pan. Pan, que tengo que colocar el dado aquí para poder conseguir...pero espera, ¿que iba a hacer?.


El juego tiene muchas cosas a tener en cuenta y conseguir los recursos no es tarea sencilla. Se pasa agobio con la comida, el dinero, la madera, los piratas (castigo cuando no puedes "pagar" normalmente, recibes unas monedas piratas, que penalizan según un baremo según cuanto tengas respecto al resto de jugadores)

1ª puntuación

En la partida, me guíe por los consejos del que lo explicaba y fui a por objetivos asequibles (en la partida iremos obteniendo objetivos, que según que fase iremos puntuando) en los primeros compases y preparándome los más entretenidos para el final. Cual fue mi sorpresa que conseguí mis 3 objetivos puntuarlos al máximo dándome un clara ventaja sobre el resto. Cuando sucedió esto y viendo que era una hora en que o terminábamos la partida o jugábamos al otro juego que teníamos planeado, decidimos dejarlo.

2ª puntuación y como veis, saqué cierta ventaja

Aun así, el juego me dejo muy buenas sensaciones y visto como iba la partida, muy mal lo tenía que hacer para no ganar. También ya habíamos aprendido a jugar y con ganas de volverlo a jugar. Pedazo de juego, si señor.

Amyitis

Este juego lo tenía en el punto de mira cuando vi el vídeo de los 30 mejores juegos según Ketty (jugando con Ketty). Aparte los juegos de la editorial Ystari me gustan.

El juego es un poco seco, pero tiene una interacción indirecta de pisar acciones constante que hacía tiempo no vivía. También decir que no hay un camino para ganar, sino que tienes que ir a todo, aunque en algo debes destacar.


1º, hay unas cartas que representas personajes con los que realizaremos una acción especifica. Dichas cartas son aleatorias en grupos de 3 y no siempre salen todas. Esto hace que ciertos personajes sean más premiantes que otros. Al coger un personaje de un grupo, encarecemos al resto, teniendo que pagar para poder usarlos.

2º, una opción es plantar en una loseta, loseta que nos dará puntos y beneficios, pero para poder plantar hay que irrigar. Así que puedes irrigar para luego plantar pero te pueden pisar esa loseta y plantar otro.

3º hay un track donde por camello, nos movemos en un mini tablero y nos dará unos beneficios. Este track es muy importante ya que en él, podemos plantar y conseguir unas cartas que nos dará monedas, puntos, movimientos extras, etc. Conseguir dominar este track te dará muy buena posición para ganar

Y 4º, hay 3 templos en los nos dará unos beneficios según quien tenga mayoría en él.

La partida me lastro que Mali consiguió una mejora de camellos a las primeras de cambio y en ese track me vi fastidiado. Y también que Biblio que estuvo mucho tiempo puntuando 2 puntos en el templo sin que le molestásemos, también fue porque estábamos a otras cosas.

Biblio opto en la partida a ir por cartas rojas que dan puntos, la carta de dinero que da dinero y puntos (solo hay una), el templo que dan puntos. Esto le hizo ir poco a poco sumando puntos.


Mali, opto por tener algo de control con el track de camellos e ir a plantar.

Por mi parte, irrigue todo lo que pude, me situé en los otros dos templos y también plante lo que pude.

final de partida

El final de la partida estuvo muy emocionante. Biblio viendo que Mali estaba preparándose un combo de puntos para ganar, se vio obligado a cerrar la partida (cuando quedan 4 losetas se termina la partida). De no hacerlo, Mali hubiera ganado. Aun así, se quedo muy cerca.

Buena partida y ganar de repetir.

Y esto ha sido todo, nos vemos en la mesa.




domingo, 14 de febrero de 2016

últimas partidas: Dungeon Pets, Brugges...

Otra semana seguimos con la buena racha. Pero algo me dice que pronto se acabará. Y es que mi pareja está en el último tercio del embarazo y cada vez le cuesta más cuidar de nuestra diablillo de 3 años.

Lunes

Dungeon Pets

Este juego lo pillaba con ganas. Tenia mucho hype y el autor haces cosas muy interesantes.
El juego como tema se podría decir no está pegado. 


Las mecánicas, aunque sencillas, en su conjunto son quebradero de cabeza cuando tenemos que planificar los turnos. Y es que en el juego, si quieres ganar (me refiero a ganar diciendo al final de la partida que lo has buscado, ya que hay veces que juegas por inercia y te encuentras con la victoria) no puedes ir al "día a día". 



Tienes que planificar los turnos venideros ya que en el juego nos piden cumplir unos requisitos en cada turno para puntuar. Pero hay una fase donde se te puede romper tu estrategia y dejarte tirado en la lucha por la victoria. Me explico. Hay una fase de colocación de trabajadores donde podemos, sino nos lo pisan, conseguir comida, mascotas, jaulas,etc. En esta fase vamos un poco a ciegas ya que en la siguiente cogeremos unas cartas que serán los requisitos de nuestras mascotas y que nos pedirán cubrirlas. 


Pues a mi me paso que, en la última fase donde tenía una mascota, que en principio me pediría unos requisitos que me harían puntuar bien, me salieron otros requisitos que no me puntuaban. dejandome fuera de la lucha. La lógica te pide que el orden de las fases se cambien pero si el juego esta diseñado así será por algo. Todo esto es jugado una sola partida. Quizás con más partidas la cosa cambie.

Para resumir, el juego me gustó pero no me mato.

Miércoles

Brugges

Me gustan los juegos donde te enfrentes en tu turno puede hacer varias cosas interesantes y solo puedes hacer una. Y este juego tiene esto. En el juego usaremos unas cartas que tienen 6 usos: conseguir unos meeples ( para usarlo con algunos personajes), conseguir dinero, quitarse una penalidad, construir un tramos de lago, construir una casa o bajar un noble. Normalmente mínimo 3 de estas acciones serán muy interesantes en nuestro turno ya que, cada jugador tiene 3 losetas que dan 4 puntos si al final de una ronda tienes una mayoría en: persojes, lago o 1 puesto en un track de avance.


En la partida, yo aposté por ir a por los lagos y por el track de avance. La mayoría de personajes se puso imposible porque Mali y Biblio se empeñaron en bajar y bajar.


Para los que no hayan jugado, el track de avance tiene un coste que lo marca la suma de los 5 dados en los que hayan salido 1 y 2. Esto hace que guardes dinero para inicio de la ronda para cubrir el pago por avanzar. Mali hubo un par de veces que no pudo pagar. Biblio hubo otra. Así que al final pude conseguir esa mayoría.


El juego tiene una mecánica en la cual, si sale un 5 o 6 en la tirada de los dados, cada jugador obtiene una calamidad de un tipo (según el dado). Si en un turno, obtienes tu tercera calamidad, se activa. Esta mecánica la pude evitar porque conseguí un personaje que a mi me afectaba en la 4 loseta y además, obtuve varios personaje que me quitan varias fichas de calamidad en un turno. Esto me dio un respiro mientras que a mis rivales sufrieron varias veces penalidades.

La partida estaba más o menos equilibrada hasta casi el tramo final, hasta cuando complete un tramo de lago y conseguí una ficha de bono de 7 puntos y tenia 2 de las 3 losetas de mayoría. En ese momento ya se vislumbraba mi victoria.


En resumen, muy buen juego de corte medio y que en una horita te lo ventilas.

Nippon

Con esta ya van 5 partidas. En estos tiempos  de que se adquiere más de lo que se juega es todo un logro. Y más siendo un juego durillo.


La partida aposté por hacer algo diferente. Pero me tope que en cuestión de fabricas, Mali y yo nos enfrentábamos en la influencia en el mapa. Mientras Biblio, supo leer la partida y fue por otras fabricas. Lo que hacia que no enfrentarnos directamente a él. Y es que hay cierto juegos donde ir por otros caminos a la de tus adversarios es la mejor estrategia. No me gustaría pensar en una partida a 4. y que 2 o los 3 rivales te expulsen del mapa. Eso te podría dejar fuera o obligarte a ir por otro camino, hacer encargos. Algo que probare la próxima partida.



Como he dicho la partida la tuvo siempre de cara Biblio por eso de tener fabricas distintas a Mali y yo. Si Mali hubiese estado más acertado con las fichas de bonus y puntuarlas bien, quizás hubiese podido luchar por la victoria. En este caso yo estuve mas acertado y pude al menos quedar 2º.

En resumen, un juego que tras 5 partidas sigue dando el callo.

Domingo

Terra mystica

Partida donde kabutor jugo con los nómadas, Ivan jugo con una raza que cavaba túneles para expandirse y a mi me toco las brujas que construían una casa gratis en bosques.


Pero parece que Ivan le tiene tomado el puntillo al juego y pronto empezó a desmarcarse llegando a estar casi toda la partida a unos 20 puntos. Mi verdadera pelea estaba en el 2º puesto. Donde kabutor y yo nos íbamos relevando. La partida la ganó Ivan por 2 puntos y yo 3º a unos 8 puntos más o menos.


Ivan se centro en mejorar sus palas y así terraformar los mas barato lo más pronto posible. Kabutor y yo fuimos a por la fortaleza y desbloquear nuestro poder especial. El suyo era terraformar cualquier terreno a desierto y construir casa y yo, como he dicho, construir una casa en un bosque.


Mis rivales consiguieron formar ciudades grandes. Yo sufrí un par de bloqueos. Así que tuve que buscar mayorías en los templos, donde conseguí 3 y con eso no me descolgué mucho en el resultado final.


Hubo un par de fallos que cometí que quizás me hubieran hecho quedar mejor pero es que este juego tiene bastantes cosas a tener en cuenta y a veces se escapan cosas, o por lo menos a mi.

En resumen, gran juego, buena partida y una raza más que he probado (4), ya me quedan 7.

Airlines Europe

Este juego tiene un factor azar a tomar en cuenta. Con algo de maña se puede paliar un poco. Pero esto puede hacer que algunos jugadores les moleste. Me explico. Se forma un mazo con las cartas de acciones de las empresas y luego se forma un mercado de 5 cartas. Cuando coges una carta de las 5 del mercado se repone y sale otra. Esto es aleatorio y da situaciones que cuando coges, sale una carta que al resto de jugadores le viene muy bien.



 Esto puede darse que te quedes con las ganas de adquirir ciertas cartas por dicho azar (también depende de come se baraje las cartas y en esta partida salieron bastante cartas seguidas del mismo tipo).

Cuento esto porque Kabutor dijo en la partida que se le estaba gustando de "0 a -1" la partida. Decía que se basaba en poner aviones, bajar cartas, pedir préstamo y volver a empezar. Y el juego tiene un poco más de miga. 1º, hay que planificar no quedarse sin dinero para cuando salga una carta de acción golosa poder adquirila. 2º usar aviones de empresas que no nos interesan o de los rivales en rutas pequeñas y por el contrario con las nuestras usar las caras. 3º, los track de puntos tienen un numero de casillas. Hay que calcular para cuando sumamos puntos hacerlo para que avance al siguiente track, aunque a veces no es posible.Y 4º, hay momentos en los que valorar en bajar acciones o conseguir acciones de abbacus.

Sin embargo Ivan y yo, que ya llevamos unas pocas de partidas, nos mola el juego. No es un juegazo pero a mi por lo menos me entretiene.


La partida estuvo reñida en algunas compañias donde en momentos uno tenía la mayoría y en otro momento se la quitaban o empataban. En este aspecto tuve más suerte que mi rivales y ganar la partida.

Y esto ha sido todo lo que dio la semana, nos vemos en la mesa.

domingo, 7 de febrero de 2016

Últimas partidas: Mombasa, Broom service...

Seguimos con buena racha, ahí va lo que dado la semana de si.

Martes

Mombasa

Con esta ya van 4 partidas y el juego se va afianzando como un buen eurogame. Puede que la culpa de que el juego me este gustando más sea porque he ganado las 3 últimas partidas y encima 2 de ellas contra Altarir, un duro jugador en cualquier juego.

En esta partida, fuimos 3 jugadores: Driss, Altair y yo. Como siempre, no fui a por libros, pero esta vez tampoco fui a diamantes. Me centre en tener 3 cartas que jugar y solo en las acciones de las empresas.


Altair esta vez paso también de los libros pero si fue a diamantes donde saco una buena tajada de puntos.

Driss para ser el novato lo hizo muy bien, de hecho la mejor primera partida que he visto. Avanzo mucho en el track de diamantes como Altair y en libros también saco unos buenos puntos.
Lo malo es que en el track de empresas se quedó atrás en comparación conmigo y Altair.

Tuve suerte que en la partida salio en el track de empresas la que da descuento cuando usas algodón. Y encima cuando usas la casilla de mayorías por algodón, avanzaba en esa empresa. Con esto llegue hasta el final del track y me hice con 9 cartas de algodón. Con esto tenía el bonus asegurado, compras baratas y cartas buena que jugar cada turno.


El final de partida se vislumbraba dudoso. Viendo a mis rivales pensaba que iba a quedar seguramente 2º. Pero cuando hicimos el recuento de puntos salí vencedor por un solo punto de Altair.
Seguramente Altair se este arrepintiendo del último turno en el que pudo hacer algo más para puntuar.

Broom service

Este juego me sorprendió gratamente. La verdad es que lo desconocía. Lo había visto en algún blog y eso pero nunca profundice. Es un juego de valientes o cobardes. Me explico.


El juego consiste en que cada jugador lleva el control de 2 brujas. Las cuales deban viajar por un reino y entregar pociones, las cuales puntuaran según la zona. Para ello usaremos 10 cartas que tendremos cada jugador y que en el turno jugara 4. Las cartas son de 4 tipo: para viajar por las regiones, abastecerse con pociones y varitas, entregar pociones o despejar los cielos con las varitas.


La cosa es que en tu turno debes jugar una carta y decidir como valiente o cobarde. Si la juegas como cobarde te aseguras hacer la acción de la carta pero recibirás bonus. Si la juegas como valiente recibirás un bonus que podrá ser en su mayoría puntos extras pero te arriesgas a que otro jugador juegue la misma carta y si decide jugarla como valiente te anule tu acción y el juegue la acción.


Por esto ser último es un chollo. Pero para compensar, si siendo último juegas una carta y decides ser valiente, pasarás a ser primer jugador e iniciarás la siguiente jugada.


A parte de esto. El juego dura unas 7 rondas donde se jugará una cartas de evento donde premiara o castigara a los jugadores y dos cartas de personajes que de jugarse en esa ronda penalizara con  puntos negativos. Esto hace que el juego no se juegue en piloto automático.

En resumen, el mejor juego de programación de turno que he jugado hasta ahora.

En la partida hubo momentos en los que no nos atrevimos a ser valientes por no perder en le turno. Pero hubo otros en los que si dado la situación. Por ejemplo, vi que mis dos rivales tenían bastante mercancías y yo no. Así que suponía que ellos jugarían cartas para entregar pociones y que podría jugar mis cartas para hacer acopio.


Driss pronto alcanzo la primera posición y no la soltó. Yo en la primera ronda me puse primero pero en 2ª me quede relegado 3º y ya hasta el final no pude ponerme 2º y quedarme a pocos puntos de Driss.

En fin, muy buen juego con un puntito mas que juegos como Colt Express o River dragons.

Miercoles

Sheriff of Notthingham

Segunda partida a este juego y no más. El juego no está mal. Pero es un juego que depende mucho de los jugadores. Me explico. Imagínate jugar una partida de Catan sin hacer comercio con los jugadores. Para eso, se hace una tirada y quien saque más gana y te ahorras unas dos horas de juego.


El juego no esta mal, pero tiene un publico y momento donde si cuadra o por lo menos, por mi forma de ser, a si lo veo. Digo esto, porque Valen, el dueño del juego dice que la mejor partida que ha jugado a juegos mesas a sido a este juego en Zona Lúdica. Y olé sus huevos, pero cuando me siento a jugar me gusta competir, jugar a cosas duras por lo general y no cosas que el podría jugarlo con mi cuñado, madre, sobrina. etc. Cuando reunes a jugones lo normal es jugar a cosas que te hagan quemar neuronas. Pero mi forma de ser, me hace a veces sacrificarme a jugar a cosas que otros si quieren por satisfacerles para cuando ellos hacen lo mismo. Sin embargo, con el tiempo que voy a tener en un futuro (voy a volver a ser papi) voy a tener vetar juegos que sepa que no van conmigo.


Ya hablando del juego, hubo mucho contrabando en general y todos metimos cartas rojas u otras mercancías de las declaradas al sheriff. Tambien el sheriff se comió multas por desconfiar. Así que hubo de todo. Creo que gano Driss con 3 puntos más que yo.

Ciudad de Machikoro

Si el Sheriff of Notthingham no tenía ganas, al Machikoro menos. En su día me gustó, pero con las partidas ha ido perdiendo fuelle. Pero como he dicho anteriormente, Driss quiso sacarlo y los que no lo habían probado querían probarlo. Y como la verdad no solemos jugar a juegos de Driss (Nations, Concordia, Príncipes de Florencia, etc), pues no me opuse.


Para los que no le sepan aun. Machikoro es un juego de dados, donde en tu turno lo/s tira/s y según el resultado se activaran unos edificios, a veces tuyos, otras de los demás y otras de ambos. Cuando se activan por lo general dan dinero. Con el dinero vas comprando otros edificios y cuando construyes unos edificios especiales ganas.

En la partida cada uno fue apostando por edificios de cafés para recaudar dinero ajeno, otros por azules para recaudar siempre y otros por verdes para si mismos. Pero Valen se beneficio que en su turno tenía unos edificios con los que recaudaba muchas monedas y unos pocos turno fue amasando dinero y comprando los edificios especiales hasta que ganó.


Para lo que es el juego y lo que dura, prefiero otros que me aportan más por el momento como Yspahan, discoveries o kingsburg.

Airlines Europe

Menos mal que al final jugamos a algo con chicha en la sesión. Cada vez que lo juego me pregunto por que no lo juego más. Luego veo que tengo más de 100 juegos y me digo: "para ya".


La partida estuvo muy chula. Salieron casi siempre acciones golosas en el mercado y eso hizo que tener efectivo fuese importante para no perderlas. Acercándose el final de partida, viendo como estaba el tablero y resto de jugadores aposté a caballo perdedor.

Tenía unas acciones en la mano que me hacían al bajarlas, afianzarme con la mayoría pero como ir a por acciones de abbacus eran posiblemente y plus para ganar. Sacrifique las acciones, pero otros jugadores bajaron acciones que me igualaban y lo que gane por un lado lo perdí por otro. Aun así no me fue mal en la puntuación.


Y esto fue todo lo que dio de si el miércoles, 7 horas fuera de casa para jugar a un Sheriff of Notthingham, Ciudad de machikoro y Airlenes Europe. Pero bueno, me quedo con la compañía que como sabemos, los juegos tienen un factor social.

Sábado

El sábado fue mi cumpleaños. Para ese día invite a los amigos más cercanos, algunos acudieron y otros no. Para no centrarnos solo en juegos de mesa y aprovechando que me habían regalado la Wii u. Pasamos la primera parte de la tarde jugando al Mario Kart 8, Mario Party 10 y Nintendo Land. La verdad es que Nintendo en lo que se refiere a diversión en multijugador no hay quien le supere.

Toma 6

Ya después de la tarta, sacamos el filler que más hemos jugado y se ajustaba al grupo, Toma 6. Incluso conseguí que jugase mi "mujer", para mi todo un logro.


La partida estuvo muy entretenida y hubo los típicos momentos de que parecía que uno de se libraba de una fila y se la "comía" o en que casi todas las filas estaban a tope y el pusiera la siguente se llevaba el premio.

7 Wonders

Para acabar la velada, mi "mujer se demarcó, jugamos a este clásico ya "multijugador de masas".
Lo curioso es que Alex no lo había jugado y cuando empezamos creíamos que si sabia, así que imaginate el plan para él. La partida teníamos el handicap de que a Ivan la mujer le había dado 30 minutos para que llegara a casa. Así que jugamos muy rápido. Tan rápido que había situaciones en las que unos jugadores tenían mas cartas que otros en las manos o incluso que no tenían cartas porque otro no se las había pasado.


Aun así, la partida estuvo entretenida aunque no pudimos hacer nada contra el pack de cartas verdes que se montó Rafa. De hecho, saco esas cartas mas puntos que yo en mi total.

Antes de acabar quiero dar las gracias a los amigos que acudieron a verme: Driss, Travol, Alex, Rafa e Ivan (pareja e hija), También a mi madre y hermana (cuñado y sobrinas).
Por wasap: Neiban, Porras, familia (primos, cuñados y cuñadas), Francis, Marian y Galvez, 
Por Facebook: Alcantara, Jose R.G, Primo Miguel,Yzmira, Pedro, Carol, Jorge, Nomefio y Javi,
Gracias a todos por querer saber de mi y en especial a mi pareja e hija.

Con esto termina el resumen de la semana, nos vemos en la mesa