lunes, 2 de febrero de 2015

Resumen enero

Este mes de enero ha sido flojo con respecto a los anteriores, quizás se deba a que estoy pasando una época en que es más difícil compaginar la agenda con los amigos y colegas. Pero vamos al lío.

Pathfinder

Este juego se lo regalamos a un amigo por su cumple y de momento lo hemos jugado al menos una vez en cada sesión con un total de 8 partidas.


Las aventuras las vamos solventando con alguna que otra dificultad pero más o menos asequible. Hemos tenido que repetir alguna que otra aventura pero al menos no han muerto los personajes.


Destacar que en el grupo la elfa pícara tiene el sobrenombre de cierra escenarios, y es que no se como se monta pero cuando lo demás estamos explorando el primero el ya tiene cerrado uno o dos, un crack.


Una vez que sabes jugar el juego fluye bastante bien, las primeras partidas tuvimos que parar mucho el ritmo de juego por aclarar reglas ya que están regular explicadas, y es divertido de jugar y tiene la tensión del tiempo que se acaba esto te fastidia a veces para explorar un lugar en busca de objetos/hechizos/etc.


En definitiva un juego agradable de jugar que no me mata pero me divierte y es que los cooperativos no son de mi devoción, pero ahí estoy jugando al Pathfinder.

Tinner´s Trail

Un juego que pille super barato, 14 € en su momento y que he podido probar ahora. Sensación...muy buen juego.

Está en el grupo de juegos de los que como cometas un error  te quedas atrás y te será imposible remontar. Esto lo digo con una partida, Habrá que ver con más partidas encima.

Y es que la partida son 4 rondas, pero en la primera Greencop y yo cometimos un error y FJ no. Eso le permitió empezar la 2ª ronda con más de 20 libras mientras que Greencop y yo creo que teníamos 5 y 3 respectivamente. Y eso le dio una ventaja para las subastas y comprar puntos de victoria. Pero bueno, la 1ª partida hay que tomársela para aprender aunque siempre gusta ganar.


Pero aún así disfrute de la partida, eso si, solo podía luchar por la 2ª plaza. Cosa que conseguí por 3 puntos de diferencia.

El track de tiempo es un puntazo y que los suministros (barcos, mineros,etc) sean escasos hace que cada elección que tomemos nos lo pensemos dos veces. La duración del juego también esta bien reflejada, 60/90 minutos. Esto hace que salga con facilidad a mesa en cualquier sesión.

Como punto negativo se le podría achacar la suerte en los dados a la hora de marcar el precio de mercado de los minerales y de cuantos salen en las regiones. Pero no creo que sea determinante entre dos jugadores del mismo nivel.

K2

Lo jugué con Greencop a dos jugadores. Jugamos dos partidas ya que la primera le di una lección de como se escala y pidió revancha.

final de la 1ª partida

En la 2ª fuimos los dos al final al extremo y se murieron los dos escaladores. Y es que si no te salen las cartas necesarias en ciertos momentos pueden dejarte muy mermado en la escalada. Por eso hay que ser conservador y aprovechar cuando coges 6 cartas y seleccionas 3. También debes de tener en cuenta las cartas que has jugado para que no te pille por sorpresa.

Final de la 2ª partida

En las partidas solo notamos el fastidio del otro llegando a la cima de la montaña, donde solo un montañero puede ocupar una casilla. Con más jugadores habrá más interacción en ese sentido y será más divertido.

Dominion 

Una vez le dije a Greencop que nunca me ganaría al Dominion y esta vez me cerró la boca con una paliza. Me sacó unos 40 puntos de ventaja. Pero es que fue una partida que no di pie con bola. Las cartas que me defendían de sus ataques me salían todas juntas y a él todos los combos de +1 acción +1 carta le salían juntas, osea, que no barajamos muy bien.


Pero bueno no quiero desmerecer la victoria de Greencop pero creo, y no quiero sonar a soberbio, que de 10 partidas yo le ganaría más a él.

El Gaucho

Salido del último Essen, me lo pillé por ser un juego tipo familiar pero con cierto puteo del fino.
Aunque la duración de la partida se nos fue a 2 horas mientras la caja pone 1. O estamos chocheando antes de tiempo o el juego no está bien testeado en el tiempo de juego. Y es que tuvimos bastantes momentos de AP en los turnos. Pero también es que lo tomamos en plan "ajedrez" de analizar las cosas. Si te lo tomas un poco a la ligera, el juego sería más fluido.


Aún así, el juego está muy chulo. En cada turno el jugador activo coge dos dados del total de dados lanzados y con ellos realiza una o varía acciones, depende de la que elija. Tiene cierta semejanza con Tzolkin en el sentido de que colocas un peón en la casilla de acción pero no podrás realizarla en ese mismo turno , sino en turnos venideros. Pero aquí no te pueden pisar las acciones, ya que hay un hueco para cada jugador en cada acción.

Bucket King 3D

Dos partidas han caído este mes y las dos con los con copias distintas. Este juego lo estrene con Neiban, y en una sesión dos de mis amigos les gustó tanto que cada uno se compró una copia, cosa que me ahorró dinero a mi.


En una de las partidas, uno de los jugadores no se enteró muy bien de como iba el juego y si le añadimos que los juegos azar y cartas no son de su devoción pues creo que no le molo, pero el resto de personas que lo han jugado conmigo se han divertido mucho jugándolo. Para mi es un must have en cualquier grupo.


Beasty bar

Neiban trajo este juego calentito del último Essen. Es un juego carne del print & play, ya que como le pasó al Love letter, es un juego de pocas cartas y de coste barato de fabricar.

Lo que también me llamó la atención fue el tamaño de las cartas, estilo Dixit.

El juego en si es sencillo, hay dos cartas en cada extremo de una fila simulando la entrada a un bar y la "salida". Cada turno el jugador activo debe colocar en esa fila un animal con una habilidad especial y ejecutar dicha habilidad. Tras eso, si en la fila hay 5 animales, los 2 primeros entran y el último lo echan a patadas. El que consiga hacer que entren más animales de su color gana.


Lo cachondo son las habilidades de los animales que hacen que varíen cada turno el orden de la fila.
Neiban cuando lo explico, decía que muchas veces puedes jugar un personaje al azar y tendrás muchas posibilidades de ganar (esto me recordó de como jugaba un viejo amigo al Ciudadelas). Con esto quiero decir el alto nivel de azar que tiene el juego. Pero esta técnica no te servirá de mucho si es cuando en la fila haya 4 personajes y tú coloques el 5. en esta situación es cuando tendrás  más control en el juego.

Pero en definitiva un juego que nos reímos y divertimos. Que mas queremos.


Diamonds

Otro juego que sacó Neiban en una sesión. El juego es un juego de bazas tradicional con una mecánica de poderes con los palos de las cartas para acumular, robar, guardar o conseguir diamantes, que a la postre serán los puntos de victoria.

Como todo juego de cartas, existe un factor de azar importante, en este lo encontramos pero con ciertas mecánicas que tiene minimiza algo el azar. De las cuatro rondas que jugamos solo una se me dio bien. Las otras 3 no conseguí rascar mucho. Así que la victoria se la disputaron Fj y Neiban, siendo Neiban el primer de los perdedores o eso dicen de quedar 2º.


El juego es majete y tiene cierta chicha pero no me entusiasmo. Esto también es debido a que echo en falta juegos de darle un poco al coco y en esa sesión me apetecía mucho y final acabamos jugando a juegos sencillo. Que si, que divertí, pero como he dicho, me apetece darle al coco más.

Port Royal

Lo jugué con Travol y mi novia y ambos que habían jugado a Diamantes y les gustaba, con este también disfrutaron jugándolo. Travol fue por el combo de conseguir dos monedas cuando hay más de 5 cartas en el puerto. Eli fue por una par de espadas para los barcos y reclutar tripulantes para hacer las misiones. Yo fue a por el comodín de color +1 cuando eliges un barco y por espadas. Luego empecé a reclutar para hacer las misiones pero fue demasiado tarde. Mi novia consiguió los 12 puntos con celeridad y me quede atrás.


Así que si te gusta o entretiene Diamantes, Port Royal le da una vuelta de tuerca a la mecánica de push your luck (fuerza tu suerte).

La guerra del anillo.

Era mi segunda partida, la primera la jugué hace 2 dos años o mas. Esta vez jugué con la expansión.
Me tocó jugar con las fuerzas oscuras. Desde el comienzo sitie los bastiones de la comunidad pero con pocos efectivos, quizás hubiera sido mejor reforzarme un poco más y atacar. Y es que se dio la circunstancias de que los dados ese día no estaban de mi parte y conquistar los bastiones me resultó imposible.


No conseguí conquistar ninguno. Mientras, la comunidad del anillo avanzaba hacia Mordor llegando al monte del destino con 4 miembros, de los cuales 1, fue el que consiguió destruirlo.


La verdad que no supe sacarle partida a las fuerzas de Sauron, pero espero volver a jugarlo pronto para resarcirme y coger más soltura, ya que es un muy buen juego que con la bso de fondo se disfruta un montón.

Y esto ha sido todo. El siguiente mes se prevé más interesante ya que tendré Fief, La citta, Hermagor o Through the ages entre otros. Ya os contaré. Nos vemos en la mesa

Por fin