martes, 11 de diciembre de 2012

Partidaca

El 4 de diciembre nos reunimos tres amigos para echar el rato a un juego que nos encanta a los tres y que además con cada partida vamos jugando mejor y la consecuencia las partidas suelen ser más reñidas, Caylus. La partida estuvo igualada los primero compases pero cuando el recurso del oro empezó a estar disponible, se desiquilibró un poco, ya que consegui algún que otro, lo que me sirvió para conseguir el Cristo de los gitanos (25 ptos) y asi desmarcarme en cabeza. Hubo movimientos muy buenos. Kwuan se aprobechó una vez de que cogí la casilla de mover el proboste y me situé cerca de él para conseguir el primer oro. Greencop utilizó la casilla del favor real bastante veces, pero en la última ronda con tantas opciones por hacer, se la quite y me ayudó a ganar.
En fin, una gran partida con grandes amigos y con ganas de revancha.

 
1º Racarraca 98
2º Kwuan 83
3º Greencop 81

Últimos coletazos de Noviembre

Con la cosa de que tenemos un miembro familiar más, la disponibilidad para el ocio se ha reducido, pero aún así, no ha estado mal los últimos días de Noviembre.

21/11/2012

Este día jugamos a La Villa. La partida fue amena y larga, ya que mis dos contrincantes eran novatos. Se me quejaron de que mi explicación no fue lo precisa que debiera, pero en mi defensa es que no me dejaron explicar algunos detalles ya que querían comenzar a jugar rápido. Por este motivo me gusta explicar los juegos comenzando por el final, es decir que cosas puntúan, como se detona el final del mismo, etc. La verdad que este juego no un juegazo pero se me hace ameno eso de matar a mis aldeanos.

Luego echamos un Dominion para terminar. Un juego que en su día lo explotamos y que ahora vuelve a mesa de vez en cuando.
 
 -----------------------------------------------------------------------------------
 
 
1º Racarraca 96
2º Kwuan 81

3º Greencop 77

1º Racarraca 40
2º Kwuan 33

3º Greencop 27
 
Luego echamos un Dominion.

26/11/2012

Empezamos la jornada con un filler abstracto que aun no le pillo el truquillo pero no por eso me deja de gustar, Gemblo.

Hay a veces que si un juego no se te da bien o no ganas ese juego en cuestión se le pone una cruz y evitas jugarlo a toda costa, pero en mi caso rara vez me pasa ya que soy bastante competitivo y suelo dar guerra en cualquier actividad. Pero volviendo a la partida, estuvo bastante bien con la peña expandiéndose por el tablero y con los turnos largos al final de la partida para buscar ese hueco a las piezas que quedaban. Luego vinieron unos amigos a ver a mi princesa de 1 mes casi. Las mujeres a babear con ella y los hombres nos pusimos con otro filler muy divertido, Toma 6.
Después de una baja en la mesa, sacamos otro juego, A través del desierto, un juego corto y que también me encanta, aunque es otro juego que no se me da bien, pero que tiene mucha chicha y tiene un puteillo con los demás jugadores que lo hace apetecible.

Ya para terminar nos juntamos todos, hombres y mujeres, y jugamos un Toma 6 rapidito.

En fin, un día de fillers con amigos bastante entretenido.

 
1º Lilydemon 12
2º Greencop 13
3º Racarraca 15
 
 

 
1º Pablo 106
2º Jean 102
3º Racarraca 91
 
 
1º Pablo 40
2º Racarraca/Jean 50
3º Driss 71
 
1º Lilydemon 11
2º Marian 26
3º Jean 36
4º Racarraca 54
5º Maria 55
6º Pablo 56



27/11/2012

Siguiendo la tónica de la semana iniciamos con un filler para esperar a los demás jugadores, en este caso, Dominion.Jugamos con mas de diez mazos de cartas de acción, para ver como se daba, y la verdad que no le sienta mal al juego.

Cuando ya estuvimos todos sacamos un juego que llevaba muchísimo tiempo con ganas de jugar. Le Havre, un comecerebros que me encanta, pero con un fallo, no aconsejo jugarlo a 5 si entre ellos hay algún jugador novato.

La partida se alargo 4 horas. Pero aun así fueron 4 horas en las que no nos dimos cuenta del tiempo por estar inmersos en la partida.

 -----------------------------------------------------------------------------------------
 
1º Lilydemon 30
2º Racarraca 29
3º Greencop/JJ 24

 
1º Lilydemon 136
2º Kwuan 99
3º Rafa 95
4º Racarraca 93
5º Driss 64

En fin, un final de mes entretenido y los más importante, jugando con amigos.